Autor Tema: Tutorial: Como cambiar los puños  (Leído 1383 veces)

Tutorial: Como cambiar los puños
« : marzo 27, 2014, 12:14:26 pm »

Desconectado Animal

• TechSupport
  • Master Biker
  • *
  • *
    • http://sportster.cc
Primero que nada hay que quitar los puños viejos y es mas recomendable empezar con el izquierdo. Así que, quitamos los tornillos que sostienen la carcasa de los puños y separamos las carcasas:

Son dos tornillos torx, uno esta arriba y el otro abajo.
No tengo foto del tornillo de arriba, pero no hay perdida. Las carcasas no salen completamente por que hay cables conectados a ellas, solo hay que levantarlas lo suficiente para que salga el puño. El puño izquierdo generalmente trae pegamento entre el tubo y el puño por lo que se puede usar la fuerza bruta para despegarlo, meter un desarmador y despegarlo ...... o como hicimos nosotros.... combinación de ambos.

Una vez que salió el puño viejo, se desliza el nuevo tomando en cuenta que una parte que entra en la carcasa es mas ancha que la otra. No creo que tengan problema con esto, solo entra de una manera, sino la carcasa no cierra.

Se arma la carcasa nuevamente y se ponen los tornillos.... no olviden poner un poco de loctite azul en el tornillo para que no se aflojen después.

Ahora pasamos al lado derecho y desarmamos las carcasas igual que antes.

Ahora hay que descubrir los ajustes de tension de los cables del acelerador y aflojarlos para poder sacar los cables del puño viejo y ponerlos en el nuevo.

Ahora se procede a sacar los cables del puño. Hay que fijarse bien cual es cual para no instalarlos al revés en el puño nuevo. Generalmente girando el puño hacia atrás o adelante (según sea el caso) da suficiente holgura para sacar los cables. Hay que tener cuidado con el pedacito de latón que esta en la punta del cable, ya que esta luego se cae y es muy difícil de encontrar

Luego se instala el nuevo puño un poquito de grasa por dentro nunca esta demás), y se conectan los cables. Se cierra la carcasa poniendo los tornillos con loctite. Si se aflojó el ajuste de los cables, ahora hay que ajustarlos nuevamente dejando un pequeño juego en el acelerador tanto de ida como de regreso. No dejen los cables muy justos, por que se vuelve demasiado sensible y en ciertas condiciones esto es algo no deseable.

Si todo salió bien, así debe de quedar:

Agradecimiento a Excalibur que salvó este tutorial del sportster.cc original!

Este tutorial lo hicimos Predator y un servidor hará unos 7 años en una moto modelo 2002 así que pueden haber algunas diferencias con modelos más recientes.
« Última Modificación: marzo 27, 2014, 12:17:50 pm por Animal »
GW F6B
Stealth Sportster
Admin

Re:Tutorial: Como cambiar los puños
« Respuesta #1 : abril 28, 2015, 03:36:27 pm »

Desconectado cortega

• Biker
  • A Rodar!!!!!
Animal, muy buen tutorial, hace unas semanas realice el cambio de los puños de mi Sporty, y me ayudó mucho este tutorial, me avente y compre el kit de botones cromados, y en la misma movida realice el reemplazo de los botones, que honestamente me costó el lado Izquierdo, pero el Derechoooooo fue un martirio jajaja por el interruptor del freno trasero jajaja, pensé hacer un tut pero me costo tanto ja que olvide las pics jajaja.

Bueno felicidades y ojala rescates otros tuts.

De casualidad (aprovechando como dicen) hay alguno para cambiar el aceite de transmisión?  para una sportster 1200 custom mod. 2004

Saludos y gracias

« Respuesta #2 : abril 28, 2015, 04:06:03 pm »

Desconectado mickz

• Biker Junior
  • **
  • *
Muy bien cortega, comento que yo también recientemente cambie los puños de mi moto y me base en este manual, que bueno que existan estos post..

Larga vida al foro Sportster CC.
¿Where is my mind?

« Respuesta #3 : agosto 18, 2015, 03:04:31 pm »

Desconectado EL WATCHA MX

• Bebé Biker
  • *
  • Esta hermandad es mi otra familia.
Carnal chingon tutorial voy a cambiárselos a mi Tatiana y la neta es que aunque no es complicado hay que saber como hacerlo para no regarla ejemplo, la laminita que dices que se cae, ni idea de eso (jeje la hubiera cagado!!!)
Gracias.
EL WATCHA MX

« Respuesta #4 : agosto 26, 2015, 02:54:07 am »

Desconectado dany.harley.davidson

• Bebé Biker
  • *

Aqui tienen una muestra de lo que significa un buen tutorial... con su ayuda cambie mis puños en 20 minutos.... saludos...

al final, todo estara bien....

Al final, todo estará bien...

« Respuesta #5 : agosto 26, 2015, 06:26:21 am »

Desconectado Animal

• TechSupport
  • Master Biker
  • *
  • *
    • http://sportster.cc
Que chingon que este tutorial de hace diez años siga siendo útil!

Para eso fue hecho! :-)
GW F6B
Stealth Sportster
Admin

« Respuesta #6 : agosto 26, 2015, 10:12:48 am »

Desconectado dany.harley.davidson

• Bebé Biker
  • *
Diez años? Orale... no pues con razón me sirvió tanto,  en aquella época mi moto estaba nueva... jajajajaja saludos....

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Al final, todo estará bien...

« Respuesta #7 : diciembre 07, 2015, 12:40:00 pm »

Desconectado Falmem

• Bebé Biker
  • *
Que tal big Bro's.

Se agradece el manual.

Estoy pensando en cambiar los mios.