Autor Tema: Tutorial para cambiar la banda a una Road King 2001  (Leído 4300 veces)

Tutorial para cambiar la banda a una Road King 2001
« : octubre 08, 2012, 11:04:25 pm »

Desconectado Tiger

• Biker
  • *

No se si cubra los requisitos de un tutorial pero haber que pasa... Hace tiempo le cambie la banda a una Road King 2001 pero no había hecho la descripción del proceso así que haber sino se me olvida algo, pero aquí esta, se aceptan correcciones, sugerencias tanto a la descripción como al proceso, ojalá que a alguien le sirva pues creo que ya andan varias kings en el foro.  Primero hay que drenar el aceite de la cadena primaria, para lo cual debes quitar el posa pie y la palanca de velocidades junto con la varilla de desplazamiento y quitar la tapa de la cadena primaria con mucho cuidado para no romper la junta y se quita el seguro de la planta del clutch y se retira la placa circular.

dsc07130

Hay que aflojar la tuerca de la planta del clutch no se tiene que desarmar la planta, solo se quita la tuerca del centro, ojo esta tuerca es “izquierda” (el dado es 1 3/16  y cuando la armes va a un torque 80 lb)para esto se necesita trabar los engranes de la cadena primaria, yo utilice una lima, después inviertes la lima que traba los engranes y se afloja la tuerca de adelante que es la del engrane de compensación (el dado es 1 ½ cuando se arma lleva un torque entre 150 a 165 lb).

dsc07131

Ahora se podrán extraer los dos engranes y se debe de hacer al mismo tiempo.

dsc07132

Yo tuve que desmontar los dos tornillos que sujetan la marcha por el otro lado de la moto y poder liberar el piñoncito de la marcha que hace que gire la cremallera, este tiene su propio tornillo se puede ver arriba de la planta del clutch. Se quita el tensor de la cadena pero toma nota de la posición que tiene para conservar la tensión.

dsc07133

Así se tiene acceso al “HOUSING” de la primaria, después se deben desdoblar las “lengüetas” de cada tornillo para poder aflojarlos y extraer la pieza.

dsc07134

Aprovechas para revisar que el empaque azul (que no sé cómo se llama) este en buen estado. Bueno aquí ya está libre para sacar la  banda de esa catarina.

dsc07135

Es buena oportunidad para revisar que el  LEVER, SHIFTER ROD no tenga juego.   Se quitan los soportes de los  posa pies, que a su vez sujetan los soportes de la horquilla trasera.

dsc07136

Se debe desmontar la llanta trasera y desatornillar los amortiguadores

dsc07137

dsc07138
Se libera la horquilla trasera y listo ya puedes remplazar la banda.

Se deben tener más o menos estas piezas.

dsc07140dsc07142dsc07141dsc07139

dsc07143

Para armar, te encomiendas a los dioses paganos y sigues los pasos de reversa.

No sé si está clara la descripción pero es la primera vez que intento hacer un tutorial y creo que es más fácil cambiar la banda  que describirlo, bueno hay estamos para recibir sugerencias.

Re: Intento de tutorial Cambiar la banda a una Road King 2001
« Respuesta #1 : octubre 09, 2012, 12:55:46 am »

Desconectado caifan

• Bebé Biker
  • *
Orale buen jale y tutorial, ahora entiendo x q cobran lo q cobran cuando la cambian
:fight1 [color=FF3333]vive alegre y a lo loco que la vida dura muy poco[/color][/u] :chopper2

« Respuesta #2 : octubre 09, 2012, 12:29:53 pm »

Desconectado Salvajesp

• Biker Senior
AHORA SI DIGO "VENDITA SEA LA SPORTSTER" UNA CHAMBOTA PA CAMBIARLA EN LA RK

« Respuesta #3 : octubre 09, 2012, 03:13:24 pm »

Desconectado el padrino

• Biker
NO MAAAAA.... SI ES UN DESMADRE, ASI QUE SI SE TE AMOLO LA BANDA EN LA CARRETERA MEJOR PIDE UNA GRUA!!!!!  BUEN TUTOREAL TIGUER... POR ESO TE LLEVO MI MOTO... PA QUE EXPERIMENTES JAJAJAJAJ
ATTE EL PADRINO...Y PA LOS QUE NO ME CONOCEN ME DICEN APA...!!!

« Respuesta #4 : octubre 09, 2012, 10:23:50 pm »

Desconectado OZZY

• Biker
    • http://mortomozzy@yahoo.com.mx
Me parece buen tutorial,bien explicado e ilustrado,peeero......! Que desmadre para cambiarla,mejor me encomiendo a todos los dioses del olimpo para que no se la tenga que cambiar por un buen rato.
Oye,y para la heritage sera mas o menos el mismo show?
!!SALUDOS Y BUEN APORTE!!
!!CRIA CUERVOS Y TENDRAS CUERVITOS,CRIA BURROS Y TE SACARAN LOS OJOS!!

« Respuesta #5 : octubre 10, 2012, 01:21:50 pm »

Desconectado caifan

• Bebé Biker
  • *
Nel grúa no,  mejor nos llevamos al tiger   Jajajaja y esa madrinola de quien es?
:fight1 [color=FF3333]vive alegre y a lo loco que la vida dura muy poco[/color][/u] :chopper2

« Respuesta #6 : octubre 10, 2012, 03:38:40 pm »

Desconectado Jose1980

• Biker Junior
  • **
CREO QUE EL DE LA SPORTSTER ES MAS SENCILLO, BUEN TUTO, POR SIERTO DONDE PUEDO CONSEGUIR UNOS DE ESOS GATOS PA SUBIR TODITA LA SPORTSTER, SALUDOS

« Respuesta #7 : octubre 10, 2012, 05:04:52 pm »

Desconectado Tiger

• Biker
  • *

Ozzy escribió:
Me parece buen tutorial,bien explicado e ilustrado,peeero......! Que desmadre para cambiarla,mejor me encomiendo a todos los dioses del olimpo para que no se la tenga que cambiar por un buen rato.
Oye,y para la heritage sera mas o menos el mismo show?
!!SALUDOS Y BUEN APORTE!!

Que tal, pues la verdad nunca le he metido mano a una heritage pero me imagino que es parecido.

« Respuesta #8 : octubre 10, 2012, 05:15:10 pm »

Desconectado Tiger

• Biker
  • *
Que tal Caifan, pues ya voy a poner mi negocio de rescate en el camino jejeje

Es la moto que arreglé del cuate de Costa Rica.

Jose1980, pues mi gato lo compré con un distribuidor de Surtek.

Salud...os