Autor Tema: Tutorial para modificar escapes originales. (mejor potencia y sonido)  (Leído 15514 veces)

Re: Tutorial para modificar escapes originales. (mejor potencia y sonido)
« Respuesta #15 : agosto 23, 2013, 07:41:36 pm »

Desconectado Javo

• Cartón
  • *
Muchas gracias Pink Freud por tu ayuda. Solo olvide preguntarte algo:

1.- tienes que remapear la moto despues?
2.- que pasa si sigo con los escapes abiertos o sin las flautas? le dare en la mauser al motor?

En caso de que compre unos Screamin Eagle tambien tendre que remapear la moto?

Gracias de nueva cuenta.

« Respuesta #16 : agosto 23, 2013, 08:46:06 pm »

Desconectado wes

• Biker
muy chido el post!. pero Frued, ya te vamos a agarrar de tecnico jejejeje, yo tengo una bronca similar, cuando compre mi viejita ya venia sin flautas o bafles y se corto el crossover , se oye muchisimo pero siento que no tiene potencia, mi pregunta es: seria conveniente comprarle unos  bafles y de que marca??, y segunda: me recomiendas reinstalarle el crossover???

yo habia encontrado unos bafles en j&p cycles pero no me anime a pedirlos por que no sabia si era lo que necesitaba.

gracias y excelente aportacion!
When I die I'll go to heaven cause I've spent my time in hell

« Respuesta #17 : octubre 19, 2013, 09:01:12 pm »

Desconectado Serge

• OldTimers
  • Master Biker
  • *
  • *
Estimado Freud:

Ya le hice son el sacabocados como media hora pero no veo q avance el corte, creo q ni cosquillas le hace.

Por lo tanto tengo dos preguntas, existe alguna otra herramienta para hacer el trabajo, o existe algún modo de sacarle filo o hacer algo para poder continuar.

Y la segunda, mi sporty es 2007 todos los modelos llevan el mismo procedimiento para retirar las flautas?

Quedo atento a su respuesta.

Le mando un par de fotos espero sirvan.
:tequila

« Respuesta #18 : octubre 21, 2013, 02:38:34 pm »

Desconectado Pakolomelí

• Moderator
  • Biker Senior
  • *
  • *
Creo que metiste un sacabocados para madera, y se les amuela el filo luego luego, hay que conseguir el de para acero, bueno es que a mi me paso algo parecido pero en otra cosa, y si son mucho más caros los que son para metal que los de madera
LIVE FREE

« Respuesta #19 : octubre 21, 2013, 03:22:54 pm »

Desconectado DrTaz

• Master Biker
  • *
pa sacar la flauta yo hice el proceso en 2 partes, primero perfore con un taladro todo el controrno y luego con desarmador y martillo rompi los pequeños espacios q estaban entre los orificios que hice con taladro, anexo foto de la primera parte (realizar las perforaciones)

http://mx.sportster.cc/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=534&forum=18&post_id=7007#forumpost7007
SALUD...os!!

Most motorcycle problems are caused by the nut that connects the handlebars to the seat.

« Respuesta #20 : octubre 21, 2013, 05:24:29 pm »

Desconectado Serge

• OldTimers
  • Master Biker
  • *
  • *
Muchas gracias Dr. Taz, al final eso fue lo que hice, usar el ingenio del mexicano, hice muchos hoyos al rededor de la flauta y luego con cuidado, un cincel muy pequeño y un martillo rompí las delgadas uniones.

Después hice lo que Freud recomendo, hice mas grande los mismos hoyos que ya tenia, lo eleve a un 1/4 de pulgada y por lo menos ya suena, ya se cuando esta prendida.

Por ahora ya estoy un poco mas conforme, pero tengo dos preguntas mas, para el foro.

Primera: Dr. Taz, usted al final si le quito las flautas o no??, como la sintió?, y lo recomendaría?

Dos: Leí que no era recomendable quitar por completo las flautas por que se sentía sonsa la moto, ahora yo creo que a la mía solo le falta un poco mas de ruido, ustedes creen que si perforo el fondo de la flauta con uno o dos orificios sin retirarla por completo suene un poco mas?.

Gracias a todos por su ayuda.

« Respuesta #21 : octubre 21, 2013, 05:43:30 pm »

Desconectado DrTaz

• Master Biker
  • *
se las quite completamente, la neta pierdes algo de ponch, pero es minimo, haría lo mismo nuevamente si tuviera otra sporty.

la otra opción era volar (romper) la corcholata (fondo de la flauta) que sumado a que ya aumentaste el diametro de los orificios daria un buen resultado.
SALUD...os!!

Most motorcycle problems are caused by the nut that connects the handlebars to the seat.

« Respuesta #22 : octubre 22, 2013, 02:38:13 pm »

Desconectado Serge

• OldTimers
  • Master Biker
  • *
  • *
Muchas gracias por sus comentarios, la verdad probare como suena una vez ya jalando y ver si me puedo conformar con ese nivel de ruido, si no pues ni modo a volar la corcholata.

Luego les cuento

Re:Tutorial para modificar escapes originales. (mejor potencia y sonido)
« Respuesta #23 : mayo 06, 2014, 11:21:58 pm »

Desconectado verde25

• Cartón
  • *
  • *
Que Onda Bandita....

una duda ya respondida bastante pero en fin, que escapes recomiendan para una iron 883???

« Respuesta #24 : agosto 09, 2014, 11:02:57 am »

Desconectado Pablo

• Cartón
  • *
dudas: es recomendable en cualquier tipo de HD? en cualquier tipo de motor? en especial en una custom 1200 de carburador? comento que le puse escapes abiertos a la mia y de repente siento que se ahoga, la verdad no note perdida de potencia al cambiar los originales por unos abiertos, quiero regresar a los originales pero quiero hacer esta modificacion antes de regresar haber cual es tu punto de vista, saludos

« Respuesta #25 : agosto 11, 2014, 01:03:10 pm »

Desconectado Serge

• OldTimers
  • Master Biker
  • *
  • *
Pues la verdad creo que tu única bronca es volver a carburar y puedes ponerle lo que se te antoje.

« Respuesta #26 : agosto 11, 2014, 05:53:54 pm »

Desconectado Dr Freud

• Biker Senior
cada que hagas cambios de escape o admisión necesitas recarburar, las EFI lo hacen (dentro un cierto rango) automáticamente.

« Respuesta #27 : julio 24, 2015, 02:56:10 pm »

Desconectado EL WATCHA MX

• Bebé Biker
  • *
  • Esta hermandad es mi otra familia.
Hola que tal pues yo compre mi sportster custom 883 y venia con puntas scream and eagle bellas pero completamente abiertas en serio era una mentada de madre, el sonido excesivamente ruidoso lejos de ser un sonido digno de una harley y mas sportster, en fin compre las puntas originales y solo les destape o bote la ficha que lleva en medio y creeme  que se escucha muy bien (a mi gusto)como debe de escucharse una harley sportster, no escandalo estruendoso ni silenciosa.
Saludos a todos eso brothers y una chela bien fria para el fin.
EL WATCHA MX

« Respuesta #28 : julio 24, 2015, 11:02:32 pm »

Desconectado LaloT

• Biker Senior
  • *
watcha tienes toda la razón el ruido es de lo mas desagradable y neta es ahí donde dices: el sentido común es el menos común de los sentidos. como tu mencionas, es una mentada de madre por que no es un sonido agradable y que haga escuchar bien tu maquina, es un sonido vulgar y sin sentido.
Aparte cuando sales en grupo y a alguno del grupo se le ocurrió hacer semejante aberración créeme que después de 1 hora de ruta dejas de disfrutar el viaje. en fin cada cabeza es un mundo, a veces bizarro paro al fin mundo.
lo que hiciste fue muy sensato y el sonido es agradable, la jarli del maestro fer le hizo lo mismo y me gusta mucho el resultado.
EL QUE NO CONOCE A DIOS, A CUALQUIER BARBON SE LE HINCA

« Respuesta #29 : julio 25, 2015, 05:52:36 am »

Desconectado JGalvez

• OldTimers
  • Master Biker
  • *
  • *
  • *
  • Jode virtuales.
watcha tienes toda la razón el ruido es de lo mas desagradable y neta es ahí donde dices: el sentido común es el menos común de los sentidos. como tu mencionas, es una mentada de madre por que no es un sonido agradable

Doitor Chipocles. Recuerde aquel dicho mamalon.

Loud pipes, save lives. Que traducido al idioma de Cervantes (jolines tío) es algo así como:

Quítate que hay te voy. 😊
Stock, sucks!
BSA Lightning 650 69
Sportster 1250 02
Street Glide 1700 15
BMW G 650 GS 15
Ducati Scrambler 16
Indian Scout 16
Indian Chief Vintage 16
Indian Chieftain 16
Carrito paletero con hartas campanitas.