Autor Tema: Tip para convertir direccionales en cuartos (no es un tutorial)  (Leído 8941 veces)

Re:Tip para convertir direccionales en cuartos (no es un tutorial)
« Respuesta #30 : mayo 05, 2017, 04:43:40 pm »

Desconectado JuanManuelLara

• Bebé Biker
  • *
En el entendido, que los cuartos van al polo de menor intensidad y las direccionales y stop al otro, prefiero irme por las piedritas para cruzar el rio, preguntar y pasar por tonto una vez y no toda la vida. GRACIAS.

« Respuesta #31 : mayo 05, 2017, 04:50:45 pm »

Desconectado gerardogarcia

• Biker Junior
  • **
Paco, perdón que meta mi cuchara aquí, pero están hablando en el caso de que el foco sea solo de un polo, y como aplicaría el diagrama en el caso que tenga un foco de dos polos, ya que es mi caso y yo solo tengo conectado cuartos a las direccionales en el filamento de baja intensidad las direccionales al de alta, valga la redundancia, como pudiera hacer para tener el stop funcionando también el el filamento de direccionales?
built, not bought!!!

« Respuesta #32 : mayo 05, 2017, 06:20:29 pm »

Desconectado matcar1972

• Cartón
  • *
Hola, estoy trabajando en hacer el diagrama para hacerlo con diodos y resistencia.

Adicional si me da tiempo unos led en forma de anillo.

Mientras experimenten. :)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

« Respuesta #33 : mayo 05, 2017, 06:39:21 pm »

• Bebé Biker
  • *
No, Gerardo, estamos hablando de tener en las carcazas traseras sockets y focos de dos polos, en el polo de baja intensidad se conectan los cables de los cuartos y en el de alta intensidad los cables de las direccionales, que es como tu los tienes, así también los tengo yo, ahora, conectar el cable del stop que también es lo que queremos tu y yo, solo es mediante los relevadores y resistencias tal cual marca el diagrama eléctrico que nos hizo favor de proporcionar Paco, si obserbas bién el diagrama, el foco representado tiene dos polos, solo que para evitar retornos de corriente o caminos preferenciales de esta, hay que instalar los relevadores y resistencias para evitar lo anterior, además de impedir la pérdida de intensidad tanto en el stop como en las direccionales al actuar el switch de cualquiera de estas, tal como bién lo explica Paco. Todo esto se evitaría si hubiera sockets y focos de 3 polos, pero no los hay (otra solución sería que se instalara otro socket y foco de un polo (mas pequeños ambos) dentro de la carcaza y así tienes los tres elementos juntos en la misma unidad : direccionales, cuartos y stop. Espero no haberte abrumado con esto, suerte, yo voy a comprar los relevadores y resistencias.

« Respuesta #34 : mayo 05, 2017, 07:25:56 pm »

• Bebé Biker
  • *
MatCar : En lo particular me gustaría más con diodos y resistencias, los LED´s, (Light Emissor Diode) son muy delicados a la interperie. Estaré al pendiente de tu diagrama.

« Respuesta #35 : mayo 06, 2017, 08:35:00 am »

Desconectado Pakolomelí

• Moderator
  • Biker Senior
  • *
  • *
Paco, perdón que meta mi cuchara aquí, pero están hablando en el caso de que el foco sea solo de un polo, y como aplicaría el diagrama en el caso que tenga un foco de dos polos, ya que es mi caso y yo solo tengo conectado cuartos a las direccionales en el filamento de baja intensidad las direccionales al de alta, valga la redundancia, como pudiera hacer para tener el stop funcionando también el el filamento de direccionales?

El diagrama es para dos polos, es precisamente para lo que quieres
LIVE FREE

« Respuesta #36 : mayo 06, 2017, 08:36:12 am »

Desconectado Pakolomelí

• Moderator
  • Biker Senior
  • *
  • *
En el entendido, que los cuartos van al polo de menor intensidad y las direccionales y stop al otro, prefiero irme por las piedritas para cruzar el rio, preguntar y pasar por tonto una vez y no toda la vida. GRACIAS.

Asi es en el polo de baja intensidad van solo los cuartos para siempre tener luz
y en el polo de alta intensidad van las direccionales y stop, para que se vea diferencia cuando se activan
LIVE FREE

« Respuesta #37 : mayo 06, 2017, 08:44:21 am »

Desconectado Pakolomelí

• Moderator
  • Biker Senior
  • *
  • *
No, Gerardo, estamos hablando de tener en las carcazas traseras sockets y focos de dos polos, en el polo de baja intensidad se conectan los cables de los cuartos y en el de alta intensidad los cables de las direccionales, que es como tu los tienes, así también los tengo yo, ahora, conectar el cable del stop que también es lo que queremos tu y yo, solo es mediante los relevadores y resistencias tal cual marca el diagrama eléctrico que nos hizo favor de proporcionar Paco, si obserbas bién el diagrama, el foco representado tiene dos polos, solo que para evitar retornos de corriente o caminos preferenciales de esta, hay que instalar los relevadores y resistencias para evitar lo anterior, además de impedir la pérdida de intensidad tanto en el stop como en las direccionales al actuar el switch de cualquiera de estas, tal como bién lo explica Paco. Todo esto se evitaría si hubiera sockets y focos de 3 polos, pero no los hay (otra solución sería que se instalara otro socket y foco de un polo (mas pequeños ambos) dentro de la carcaza y así tienes los tres elementos juntos en la misma unidad : direccionales, cuartos y stop. Espero no haberte abrumado con esto, suerte, yo voy a comprar los relevadores y resistencias.

Mmmm, foco de tres polo no lo habia pensado, habría que buscar si venden algún arillo de leds o bien alguna otra cosa de led como una rita de led pequeña que se pueda meter dentro de la mica y así esa luz la dejamos para los cuartos y el polo de baja intensidad para las direccionales y el de alta para el stop o al reves depende de como se viera mejor. no se ando alucinando pero asi se evitan de relevadores y resistencias

de hecho ando trabajando en una tablilla de leds con tres circuitos diferentes para tener las tres funciones como si fuera foco de 3 polos ya después que lo termine subo las fotos
LIVE FREE

« Respuesta #38 : mayo 06, 2017, 02:14:29 pm »

Desconectado gerardogarcia

• Biker Junior
  • **
muchas gracias por sus respuestas!!!
built, not bought!!!

« Respuesta #39 : mayo 06, 2017, 05:29:20 pm »

Desconectado matcar1972

• Cartón
  • *
Hola JuanManuel. Lo estoy pensando como lo tienes en mente. Yo estoy trabajando en los mios. Tableta de soldar, leds, diodos y resistencias, la idea es que reemplace el de bulbo utilizando el armazon de las direccionales y las micas. Pars una idea es esto

« Respuesta #40 : mayo 06, 2017, 05:55:41 pm »

Desconectado matcar1972

• Cartón
  • *
Asi deberian quedar haciendolos o comprandolos:

« Respuesta #41 : mayo 07, 2017, 07:31:03 am »

• Bebé Biker
  • *
Genial.

« Respuesta #42 : mayo 08, 2017, 09:43:18 am »

Desconectado Pakolomelí

• Moderator
  • Biker Senior
  • *
  • *
Aquí están las que estoy fabricando, las diseñé con 8 circuitos de tres leds en serie con una resistencia en serie de 330 ohms, pero dejé los circuitos del centro para los cuartos algo así como ojo de serpiente y los de la orilla exterior para las direccionales y la orilla interior para el stop,y esa placa fenolica entra en la tipo goma que traen las direccionales
LIVE FREE

« Respuesta #43 : mayo 08, 2017, 10:52:27 am »

Desconectado alexroma1010

• Biker Senior
  • *
Que chingón! Tanto que hace falta este tipo de accesorios mamalones en México. Todo es gringo! o peor... Chino!
Si piensan en vender algunos me voy apuntando.
"El conocimiento es poder" (Y para poder sólo basta querer)

« Respuesta #44 : mayo 08, 2017, 11:21:10 am »

Desconectado cortega

• Biker
  • A Rodar!!!!!
Aquí están las que estoy fabricando, las diseñé con 8 circuitos de tres leds en serie con una resistencia en serie de 330 ohms, pero dejé los circuitos del centro para los cuartos algo así como ojo de serpiente y los de la orilla exterior para las direccionales y la orilla interior para el stop,y esa placa fenolica entra en la tipo goma que traen las direccionales

Y las piezas vender estimado @Pakolomelí ? digo para que les pongas precio y hacerte un pedido =D