Autor Tema: Tip para convertir direccionales en cuartos (no es un tutorial)  (Leído 9557 veces)

Re: Tip para convertir direccionales en cuartos (no es un tutorial)
« Respuesta #15 : marzo 05, 2013, 10:58:47 am »

Desconectado M-3

• Moderador
  • Master Biker
  • *
  • *
  • C.C. BJX.
no se cuanto cueste el de kuryakin pero en la agencia lo venden es el 2 en 1 y ronda manso $ 1000  o lo que hizo garibay

Re: Tip para convertir direccionales en cuartos (no es un tutorial)
« Respuesta #16 : agosto 18, 2014, 04:26:00 pm »

Desconectado yomero

• Biker Senior
  • *
Pongo un pequeño diagrama,aclaro que no soy muy trucha en esto de las compus,y lo dibuje en un cuaderno espero se alcance a ver algo, la idea era mostrarles lo que yo hice en una sportster 1999,en la cual los focos traseros taren un solo filamento.
los diodos que yo utilize fueron rectificadores de 10 ampers,asi los pides en cualquier casa de electronica (yo utilice de 10 amp.por aquello del voltaje de la bateria) 
No me quiero meter en muchos rollos de tecnicismos,pero mi buen animal no me dejara mentir,en los diodos el voltaje circula hacia un solo sentido (de anodo a catodo) como lo indique con una flecha,y no lo deja regresar,por eso yo utilice dos diodos,uno para el voltaje de los cuartos,y otro para el voltaje de la direccional (dos diodos por lado,o foco trasero) reitero que utilice diodos para protejer al modulo de direccionales o para que no se "crucen" los voltajes respectivos de cada cosa.
Este tipo de conexion se utiliza tambien en fuentes de voltaje muy simples,agregando ademas un filtro o capacitor de aprox.25V/ 2200 O 25V//1000 microfaraids (como los eliminadores para autoestereos)   
por ultimo yo traje mi moto asi alrededor de medio año,y no tuve problemas,despues la vendi y ya no supe mas,!je,je! espero sirva el dato
!SUERTE!
Pero si te funciona? es decir el foco esta recibiendo constante el voltaje del cuarto, como reacciona al voltaje de la direccional? se enciende mas??

Re:Tip para convertir direccionales en cuartos (no es un tutorial)
« Respuesta #17 : febrero 10, 2015, 10:38:36 am »

Desconectado ARYO

• Biker Junior
  • **
Muy buenos días banda...  pues aquí solicitando algún comentario referente a la modificación de cuartos-direccionales traseras..  Ya me revente todo el post y les comento que en mis anteriores "licuadoras japonesas" a todas les he puesto los cuartos traseros de la manera que lo explica BOSCO (1er comentario) y si es complicadillo tardado y muy minucioso en el aspecto de hacer el cableado que no quede algún corto o falso y BLA BLA BLB como les comento a todas se lo he hecho y con ninguna he tenido problemas posteriores...
Ahora de los foreros aquí presentes alguien a hecho la modificación como la comenta OZZY, se me hace mucho menos complicada y menos tardada que las que he hecho yo, alguno de ustedes la hizo con esos diodos que, tal les jalo, si sirve, no sirve, me gustaría mucho me comentaran para hacer ese cambio a la mia...
SALUDOS y Gracias

« Respuesta #18 : febrero 10, 2015, 11:11:55 am »

Desconectado yomero

• Biker Senior
  • *
yo no lo he hecho, pero es electronica basica, una resistencia y un diodo para evitar el regreso del voltaje y listo

« Respuesta #19 : febrero 10, 2015, 11:19:29 am »

Desconectado Queza

• Biker
  • Fuck the plastic get the classic
    • http://hotmail
Hahahahahaahahahahaha como les gusta chingar al Garibay, también se pone de pechito hahahahah
:cool1

« Respuesta #20 : febrero 10, 2015, 12:57:47 pm »

Desconectado yomero

• Biker Senior
  • *
Nomas deja que tenga chance y me aviento un diagrama que creo debe funcionar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

« Respuesta #21 : abril 29, 2017, 06:33:17 pm »

Desconectado JuanManuelLara

• Bebé Biker
  • *
Ya tiene tiempo el TIP, pero aún sigue vigente para los foreros novatos, que tenemos que leer todos los posts , pero aprende uno de las experiencias de los Bikers Masters.
Tengo una pregunta para OZZI : ¿ de acuerdo a tu diagrama, puedo conjuntar la modificación que hizo Bosco con la tuya? Me Explico : cambio las colillas de 1 polo a dos polos, en un polo conecto cuartos y direccionales con diodos rectificadores de acuerdo a tu diagrama y (esta sería la modificación) en el otro polo conecto el STOP, así tengo cuartos, direccionales y stop en un solo foco de dos polos (derecho e izquierdo) creo inferir que esto es lo que hace el modulo 3 en 1 que vende Harley Davidson a un precio exhorbitante, solo dime si  si estoy en lo correcto con la modificación anteriormente expuesta. Gracias.

« Respuesta #22 : mayo 01, 2017, 09:35:24 am »

Desconectado Pakolomelí

• Moderator
  • Biker Senior
  • *
  • *
Pues no si ozzy te conteste pero no puedes hacer eso, ya que la señal de cuartos siempre esta activa o bien siempre esta a 12V y cuando entren las direccionales a 12V no se verá ninguna diferencia en el foco. y bueno ya el stop en el otro polo pues no hay problema porque siempre esta apagado hasta que entre la señal de stop y asi se ve mayor intensidad en el foco, y otra cosa los polos son diferente uno es de menor intensidad y el otro de mayor
LIVE FREE

« Respuesta #23 : mayo 04, 2017, 10:09:13 pm »

• Bebé Biker
  • *
Hola Pakolomeli : estoy confundido, Bosco dice que en el polo de mayor intensidad, también se puede conectar el stop, pero que a el no le gustaba, ¿esto si puede hacerse, con la salvedad que cuando entre el stop, las direccionales no funcionen? ¿ no habrá regreso de corriente al llegar a ese polo las corrientes de la direccional y del stop al mismo tiempo? Gracias.

« Respuesta #24 : mayo 05, 2017, 12:34:31 am »

Desconectado el padrino

• Biker
eso chinga!!!!! esto es lo que me gusta de hacerlo uno mismo y que exista ingenio y aportación de todos!!!! me cae que algunos son comodinos o wevones y compran los kids al precio que sea, para no ingeniárselas un poco y saber como hacer sus motos al gusto de cada quien por poco dinero.... total echando a perder se aprende!!!! y sigan con estos post que es lo que le da vida al foro!!!!
ATTE EL PADRINO...Y PA LOS QUE NO ME CONOCEN ME DICEN APA...!!!

« Respuesta #25 : mayo 05, 2017, 12:34:40 pm »

Desconectado Pakolomelí

• Moderator
  • Biker Senior
  • *
  • *
Lo que pasa es que veo que dices que conectas en un polo cuartos y direccionales, y eso mi amigo es lo que no te serviría, ya que cuando entre el voltaje de la direccional no hará diferencia ya que tienes el voltaje de los cuartos, y sobre el regreso de la corriente si pasa, es por eso que se deben poner los diodos que dicho sea de paso el diodo consume voltaje por lo que afectará a la intensidad.

Lo que te recomiendo si es que quiere trabajar con cuartos, direccionales y stop con el mismo foco sería usar relevadores, para que no se mezclen las señales, pero como el consumo del relevador es muy bajo es probable que no parpadee a la hora de la función de la direccional por lo que sería necesario poner unas resistencias que venden en el autozone para engañar al sistema y hacer "creer" que tiene un foco incandescente, si quieres te paso el diagrama con relevadores, te late?
LIVE FREE

« Respuesta #26 : mayo 05, 2017, 01:23:17 pm »

Desconectado Charles

• Biker Junior
  • **
eso chinga!!!!! esto es lo que me gusta de hacerlo uno mismo y que exista ingenio y aportación de todos!!!! me cae que algunos son comodinos o wevones y compran los kids al precio que sea, para no ingeniárselas un poco y saber como hacer sus motos al gusto de cada quien por poco dinero.... total echando a perder se aprende!!!! y sigan con estos post que es lo que le da vida al foro!!!!

Calmateee Padrino, tu no sabes ni cambiar el foco de tu casa we !!!  Es más, con la serie del árbol de navidad haces un desmadre !!! 

Jajajajaja
"No somos una manada, somos una mamada"   WH

« Respuesta #27 : mayo 05, 2017, 04:12:02 pm »

Desconectado Pakolomelí

• Moderator
  • Biker Senior
  • *
  • *
Mira aquí te paso el diagrama que te decía, esto se repite para cada direccional, se puede hacer con un relevador de 5 patas de 12 volts y las resistencias que te comentaba para que no falle el parpadero las venden en autozone

LIVE FREE

« Respuesta #28 : mayo 05, 2017, 04:29:32 pm »

• Bebé Biker
  • *
Pakolomelí: ¿ sabes la capacidad de las resistenciad en Ohmios? O le aviento el camaron al empleado de AutoZone? Gracias.

« Respuesta #29 : mayo 05, 2017, 04:31:40 pm »

Desconectado Pakolomelí

• Moderator
  • Biker Senior
  • *
  • *
Son de 6 ohms a 20 watts o mas watts no importa, pero igual solo venden de esas, y aguas porque las silvana esta muy caras, y hay de otra marca como en 100 pesitos, que son como de ceramica
LIVE FREE