Autor Tema: Reten madreado  (Leído 3138 veces)

Reten madreado
« : junio 13, 2011, 03:54:39 pm »

Desconectado Bosco

• Master Biker
Señores y sobre todo masters en mecánica, ojalá me pudieran orientar en una situación con mi pantera.

Como ustedes saben la tengo en el taller y hoy que la armó mi mecánico, descubrió que "el reten para el muñon del clutch, que va en la corona" ya valió madres y me esta llenando de aceite la primara, lo que hace que baje el nivel de aceite en el depósito y me aviente todo el aceite por la respiración de la primaria.

De casualidad alguien me puede orientar más alrespecto y sobre todo si me pueden decir qué numero de pieza es o dónde lo puedo conseguir sin tanta bronca porque en la agencia me dicen que son varios los retenes que tienen y si no les doy el número o llevo la muestra no me lo pueden vender, cosa que me es sumamente dificil.

Segun me dijo mi mecanico no es una pieza cara pero si un poco complicada de encontrar por lo que si alguien me puede echar la mano, se los voy a agradecer.

Aclaro, es para mi sportster XL 883 2001, no para mi tupper, ni para mi panterita!!!!
:chopper2  El CMB en apoyo del Movimiento Dignificador del BIker motociclista...  :chopper2    Born to be wild...     :puke

Re: Reten madreado
« Respuesta #1 : junio 13, 2011, 04:40:11 pm »

Desconectado Animal

• TechSupport
  • Master Biker
  • *
  • *
    • http://sportster.cc
"el reten para el muñon del clutch, que va en la corona"

La neta no entendí que parte es.... la corona va en el cigueñal y el eje del clutch/transmisión no pasa por el motor jamás... pero bueno, adjunto el despiece pa' que te diviertas tú y tu mecánico buscando la partecita... ya que sepas el número ve a esta página:

http://fiche.worldofpowersports.com/wps/hdm_oem/hdmc.asp?Type=13&A=196&B=5

y pon cantidad=1 en la pieza en cuestión, le das mandar al shopping cart o algo así y dos pasos después voilá... el número de parte oficinal de la MoCo (MOtorcycle COmpany).

Saludos!
GW F6B
Stealth Sportster
Admin

« Respuesta #2 : junio 13, 2011, 04:47:41 pm »

Desconectado krustoff

• Master Biker
    • http://www.krustoff.com
pues la neta no entendi esa parte de ke se moja la primaria.. ps si es clutch humedo ke no? jajaja se me hace ke la del garygay no es sportster es una motoneta reggetonera ventovidson o alguna similar mas barata...!!!

ahora entanto a lo referente a "reten del muñon" tambien lo encuentro bastante confuso... ya que no se si se refiere al que retiene las pastas del clucth? el cilindro o de plano el retiene el mecanismo de apertura de las pastas...

chaaa !
[img align=right]http://img687.imageshack.us/img687/2761/foroue.jpg[/img]

« Respuesta #3 : junio 13, 2011, 04:57:12 pm »

Desconectado hagar

• Master Biker
Lo mismo, me quede, cual es el muñon del clutch....?

Y no sea uste gandalla Animal, agreguele la pagina.... onde chekar el numero de parte....

« Respuesta #4 : junio 13, 2011, 06:22:50 pm »

Desconectado Bosco

• Master Biker
Maestros acabo de hablar nuevamente con el mechanic y me dice que es el reten de la corona que se agarra con un tornillote que es el unico reten de por ahi
:chopper2  El CMB en apoyo del Movimiento Dignificador del BIker motociclista...  :chopper2    Born to be wild...     :puke

« Respuesta #5 : junio 13, 2011, 06:25:37 pm »

Desconectado krustoff

• Master Biker
    • http://www.krustoff.com
pues yo creo ke ah de ser un "chisguetero" del cigüeñal el ke anda mal...!!!

es la clasica del buen mecanico !!!! jajaja

no hay mas ke ver la pieza madreada y ver cual es..

suerte
[img align=right]http://img687.imageshack.us/img687/2761/foroue.jpg[/img]

« Respuesta #6 : junio 13, 2011, 06:36:24 pm »

Desconectado Monkey

• Moderador
  • Master Biker
  • *
  • *
  • *
Gari se me hace que es el Reten del Chichiflin del Sin fin, es que va unido al resorte del torniquete de la perilla del cuchuflais, sta bien facil arreglarlo, la cosa nada mas es conseguir la pieza, búscala, si no la encuentras te aseguro que tu mecánico conoce a una amigo que se la puede conseguir Bara.........

Jejejej suerte, para que le andas batallando aqui estan los masters
"Nunca debemos olvidar quien somos y de donde venimos, quien lo haga esta condenado a perderse -Los tigres del Norte Umpluged Mtv."

Comité Madriador de Bienvenida, siempre al Servicio de la Comunidad

« Respuesta #7 : junio 13, 2011, 06:58:36 pm »

Desconectado hagar

• Master Biker
Inche Garagay, nomas te esta cuenteando el mecanicles, a ver guey, vamos como Jack el Destripador.... por partes, de donde te "ensucia" la primaria? por fuera???? el unico reten que hay es el de la flecha de cambios.

El de la corona en ningun momento te "ensucia" la primaria, porque todo va por dentro, la corona esta en el interior, y POR SUPUESTO ensucia la primaria , porque es el aceite que lubrica el clutch!!!!! tons no entiendo, mejor date una vuelta tomale una foto, regresas la posteas y ya vemos de que reten estan hablando, a mi me late que tu mecanico es chafa....

« Respuesta #8 : junio 13, 2011, 07:44:39 pm »

Desconectado Snake

• Biker Senior
recién acabo de arreglar mi baica de lo mismo, si aun no encuentras la pieza mandame un privado, yo te la puedo conseguir.

« Respuesta #9 : junio 14, 2011, 09:54:08 am »

Desconectado Animal

• TechSupport
  • Master Biker
  • *
  • *
    • http://sportster.cc
Snake!!!

recién acabo de arreglar mi baica de lo mismo, si aun no encuentras la pieza mandame un privado

Dinos por favor q pieza es la descompuesta!!!!
No seas ojeis, no nos dejen con la duda de cual es "el retén de la corona que se agarra con un tornillote" también conocido como "el reten para el muñon del clutch, que va en la corona".

Hagar,

Según entiendo, el ingeniero-mecánico dice que el aceite del motor se está pasando a la primaria.... razón por la cual el nivel de aceite de motor baja y el de la primaria sube... por cierto:
Donde está el agujero de respiración de la primaria?

Saludos!

Aclaro...
No estoy dudando del inge sino es que a lo mejor no entiendo su jerga mecánica... puede que la corona a la que él se refiere no sea la del alternador (como pensamos algunos) sino más bien a una shelita y el retén no sea un empaque o sello sino mas bién un puesto de control militar...
GW F6B
Stealth Sportster
Admin

« Respuesta #10 : junio 14, 2011, 10:38:48 am »

Desconectado Bosco

• Master Biker
Hagar, hoy quedé de irle a sacar una fotito pa ver exactamente qué es.

Animal: el mecánico es un señor ya grande que trabajó 14 años en la Harley y que incluso lo mandaron a USA dos o tres veces a cursos, es muy honesto pero siento que su jerga mecanica nos tiene de a seis

Snake platica bien que tranza porque si es la misma si voy a querer que me hagas el paro.

« Respuesta #11 : junio 14, 2011, 10:58:30 am »

Desconectado hagar

• Master Biker
Inche Animal ora si se volo la barda, jajajajajaja un reten=puesto militar, jajajajaja

« Respuesta #12 : junio 14, 2011, 01:43:31 pm »

Desconectado Bosco

• Master Biker
A ver pa evitar confusiones y demás especulaciones ahí les van unas fotos del retén que se me amoló.

« Respuesta #13 : junio 14, 2011, 01:50:57 pm »

Desconectado Monkey

• Moderador
  • Master Biker
  • *
  • *
  • *
jajajajaj pinche Garybay, ahora si me hiciste reir Caaaaa

SAludos y Wevos para el Issrra nada mas por que tengo un chingo que no lo veo creo que ya se quiere intoducir al comando Pachucaaaaaaaaaaaaaaaa
"Nunca debemos olvidar quien somos y de donde venimos, quien lo haga esta condenado a perderse -Los tigres del Norte Umpluged Mtv."

Comité Madriador de Bienvenida, siempre al Servicio de la Comunidad

« Respuesta #14 : junio 14, 2011, 01:54:04 pm »

Desconectado iPod

• Biker
  • *
  • *
  • The force is with you¡¡¡¡
Iguales Wevos para ti Monkey Byker jejeje,  a ver si vamos organizando una rodadita para Pachuca, no problem por lugar donde quedarse tengo un jardín bastante amplio, con unas cuantas tiendas de campaña la hacemos.
Igual para ti Garygay paisano weboss y un gustazo conocerte
iPod

LIVE FREE FOREVER  JN 8:32

:chopper1