Autor Tema: ¿ EL AJUSTE DE LOS AMORTIGUADORES TRASEROS CAMBIA LA ALTURA DE LA MOTO?  (Leído 8855 veces)

Desconectado CHECOGDL

• Master Biker
COMPAÑEROS:
SE QUE VENDEN UN KIT PARA BAJAR LA PARTE TRASERA DE LA MOTO PERO SIN INVERTIR LANA EN EL ASUNTO. LOS AMORTIGUADORES TRASEROS TIENEN AJUSTE. Y NO SE QUE TANTO PUEDO BAJAR LA MOTO DE LA PARTE TRASERA MOVIENDO ESE AJUSTE AL MAXIMO. O SI NO BAJA SOLO SUAVIZA O ENDURECE LA SUSPENSION?  SUPONGO QUE SE SACRIFICA CARRERA DE AMORTIGUACION? VIAJANDO SOLO FUNCIONA MEJOR? CON PASAJERO EMPEORA?
CUANDO TE DICEN: "QUE MAS LE PUEDO PEDIR A LA VIDA" LES CONTESTO: "PIDELE UNA HARLEY, NO SEAS PENDEJO"  !!!!  :happy1  :happy1

Re: ¿ EL AJUSTE DE LOS AMORTIGUADORES TRASEROS CAMBIA LA ALTURA DE LA MOTO?
« Respuesta #1 : marzo 05, 2011, 11:56:05 am »

Desconectado bellaco

• Biker Senior
    • http://sportster.cc
El ajuste de los amortiguadores no cambian la altura de la moto, lo unico que hace es que las oscilaciones del amortiguador se hacen mas suaves y que las vibraciones desaparescan mas rapido.

« Respuesta #2 : marzo 05, 2011, 01:48:37 pm »

Desconectado Sajoo77

• Biker
  • Sajoo
Como dice el bellaco, mover la precarga de los amortiguadores no cambia en nada la altura de la moto, es mas casi ni se siente una mejoria en la moto, las sportsters son duras y asi se quedaran.
El tres es el número mágico que te da una movilidad y capacidad de reacción increíble.

« Respuesta #3 : marzo 05, 2011, 04:02:21 pm »

Desconectado Salvajesp

• Biker Senior
A LO MUCHO BAJARA UNA PULGADA, PERO SI SE HACE DEMASIADO DURA Y SE SIENTE BASTANTE EL GOLPETEO...

« Respuesta #4 : marzo 05, 2011, 10:48:18 pm »

• Visitante
como dicen, modificando el ajuste de los amortiguadores no midifica la altura de la moto, aunque sí varía un poco la carrera del mismo y por ende cambia la resistencia al recorrido del mismo.

si lo que quieres es modificar la altura de la moto, hay que cambiar los amortiguadores, o adaptarle alguna extención para ganar altura.

saludos

« Respuesta #5 : marzo 05, 2011, 11:14:53 pm »

Desconectado Gaga

• Biker
EN MI CASO SI BAJO LA ALTURA, MIDO 1.50 MTS Y ANTES DE GIRAR LOS AMORTIGUADORES ALCANZABA CON LOS DEDOS DE LOS PIES Y AHORA ALCANZO UN POCO MAS, POR LO MENOS SI ALCANZO A PLANTAR BIEN LOS PIES, EN CUANDO A LO DURO DE LA SUSPENSION PUES TAMBIEN ES UNA PIEDRA, BASTANTE INCOMODO PARA EL PASAJERO.

BCHOS
Las piedras rodando se encuentran...
 :chopper2  :

« Respuesta #6 : marzo 07, 2011, 08:37:40 am »

Desconectado CHECOGDL

• Master Biker
EFECTIVAMENTE, COMO USTEDES LO COMENTAN: CONSEGUI LA HERRAMIENTA ADECUADA PARA PODER HACER GIRAR LOS AJUSTES DE LOS RESORTES DE LOS AMORTIGUADORES, ENTRE EL MAXIMO Y EL MINIMO NO HUBO NINGUN CAMBIO EN LA ALTURA DE LA MOTO, LO QUE CAMBIA ES LA PRECARGA. (POSIBLEMENTE YA CON EL PESO DE UNO SOBRE LA MOTO SI CAMBIE LIGERAMENTE LA ALTURA) SIMPLEMENTE AL QUITARLE TENSION AL RESORTE LA SUSPENSION LLEGA A SU TOPE MAS FACILMENTE Y CON MAYOR TENSION QUEDA MAS BRINCONA PERO SIN QUE LOGRE LLEGAR AL TOPE DE LA MISMA. LO QUE REALMENTE SE LOGRA ES UN AJUSTE PARA EL PESO QUE LE CARGUEMOS A LA MOTO SI VIAJAMOS SOLOS O CON UN PASAJERO LIGERO O PESADO.
CUANDO TE DICEN: "QUE MAS LE PUEDO PEDIR A LA VIDA" LES CONTESTO: "PIDELE UNA HARLEY, NO SEAS PENDEJO"  !!!!  :happy1  :happy1

« Respuesta #7 : marzo 07, 2011, 01:35:04 pm »

Desconectado BH

• Master Biker
Como te podras dar cuenta, bellaco solo opina acerca de un  tema que ignora..... cuando se compre su Sportster ya podra opinar con certeza.....

Gaga tiene una opinion bastante certera, le ha costado un poquitin mas adaptarse a la altura de la moto....... saludos.

« Respuesta #8 : marzo 10, 2011, 09:46:12 pm »

Desconectado MIGUEL ANGEL

• Bebé Biker
  • *
SI ESTOY EN LO CORRECTO AL MODIFICAR LA PRECARGA LO QUE ESTAS AJUSTANDO ES LA FUERZA QUE REQUIERE LA SUSPENCION PARA ENTRAR EN FUNCION, MAS QUE PARA AJUSTAR LA ALTURA DE LA MOTOCICLETA TE SIRVE PARA EVITAR QUE LA SUSPENCION EMPIECE A BRINCAR Y PIERDAS AGARRE EN CURVAS O EN CAMINO DEFECTUOSO DEPENDIENDO DE VARIOS FACTORES COMO LO SON EL PESO DEL PILOTO, LAS CONDICIONES DEL CAMINO Y VELOCIDAD DE CONDUCCION
SE RECOMIENDAN DIFERENTES AJUSTES DEPENDIENDO DE EL USO QUE SE LE DE A LA MOTO (CIUDAD, CARRETERA , TERRACERIA) AUNQUE ESTE AJUSTE ES MAS FRECUENTE EN MOTOS DE PISTA DEVIDO AL MANEJO MAS EXTREMO POR LA VELOCIDAD QUE SE ACOSTUMBRA, SALUDOS
NO TE TOMES LA VIDA EN SERIO, AL FIN Y AL CABO NO SALDREMOS VIVOS DE ELLA :chopper2

« Respuesta #9 : marzo 10, 2011, 11:03:57 pm »

Arturo Perez Albor

• Visitante
Hola compañero: yo tenia un problema parecido al tuyo pues tengo una sporster 883R 2006 que es mas alta que las normales y apenas si tocaba el suelo aún con botas altas, despues de comprar un asiento más bajo el problema seguia y finalmente lo resolví comprando en Ebay un lowering kit que te permite desplazar los amortiguadores hacia atras en unos orificios graduados que te permiten bajar la moto una, dos o hasta tres pulgadas hasta que tu miedo a pasar los topes te lo permita. te paso el link:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2006-Sportster-Lowering-Kit-Adjustable-1-3-inches-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem5d2dde77a4QQitemZ400201512868QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories

« Respuesta #10 : marzo 10, 2011, 11:22:32 pm »

Desconectado lynx

• Biker
Albor, se me hace una excelente idea, No tienes una foto mas cercana de la pieza, que tal te ha funcionado, no rebota mucho la moto o pierde estabilidad?

Gracias

Saludos
"La vida es un viaje, no un destino" :chopper2

« Respuesta #11 : marzo 11, 2011, 08:35:29 am »

Desconectado CHECOGDL

• Master Biker
MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS, BIEN POR EL KIT ALBOR, LA VERDAD ME VOY A ANIMAR POR EL LOWER KIT, CREO QUE ES UNA BUENA OPCION, EN EBAY LOS HAY NEGROS Y CROMADOS Y DEBEN DE TENER BUENA TECNOLOGIA PARA QUE EL MANEJO DE LA MOTO NO SE AFECTE...
SALUDOS

« Respuesta #12 : marzo 16, 2011, 10:09:17 pm »

Arturo Perez Albor

• Visitante
En mi experiencia solo la bajé una pulgada la moto es decir solo recorrí los amortiguadores al primer orificio, al pricipio golpeaba en los topes pero coloqué la precarga en los amortiguadores en el segundo nivel y se acabó el problema, no ha afectado el desempeño de la moto para nada y ahora si puedo impulsarme de reversa pues antes me tenían que ayudar pues no alcanzaba el suelo. Suerte. Aquí mismo hay otro post donde estan tratando este tema y hay unas fotos del lowering kit. Saludos:

http://mx.sportster.cc/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=3547&forum=19

Re:¿ EL AJUSTE DE LOS AMORTIGUADORES TRASEROS CAMBIA LA ALTURA DE LA MOTO?
« Respuesta #13 : marzo 25, 2017, 10:45:34 am »

Desconectado Artmandoprog

• Cartón
  • *
Retomando el tema. Compré unos amortiguadores de aire pero son de 13", he visto fotos con unos de la misma medida ya instalados y la salpicadera se levanta mucho; me parece que no se ve bien.
Hay unos kits para bajar la moto, básicamente son unas placas metálicas para ajustar el amortiguador es su parte superior.
Mi pregunta es si alguien ha probado esos kits bajo las condiciones que explico o, al menos, si les suena bien la idea.
Saludos.

Enviado desde mi 6055B mediante Tapatalk

Re:¿ EL AJUSTE DE LOS AMORTIGUADORES TRASEROS CAMBIA LA ALTURA DE LA MOTO?
« Respuesta #14 : marzo 27, 2017, 09:42:37 am »

Desconectado Pakolomelí

• Moderator
  • Biker Senior
  • *
  • *
Que tal armando, yo use un kit de esos de las plaquitas para bajar la moto, en una sportster 98, y sin pedos pero yo traía los amortiguadores de normales de 13", no se decirte que pasa con los de aire, no se tu pero a mi no me gusta quedarme con la duda y la verdad si no te funcionan pues se los quitas y listo

pero déjame darte un consejo, su haces cualquier cambio de altura de moto siempre revisa nuevamente la tensión de la banda, yo lo aprendí a la mala y me salio en un varote y me dejo tirado
LIVE FREE