Autor Tema: Tutorial Cambio de Balero del Clutch  (Leído 11455 veces)

Re: Tutorial
« Respuesta #15 : diciembre 28, 2010, 10:36:24 am »

Desconectado César

• Cartón
  • *
    • http://www.facebook.com.mx
excelente tutorial. como puedo saber si ya le toca el cambio?? mencionas que unas vez por año?? hay algun modo de "sentirlo" al cambiar velocidad?? revisas el kilometraje o es algo que depende mas del estilo de manejo??
saludos y gracias de nuevo.

« Respuesta #16 : diciembre 28, 2010, 11:09:09 am »

Desconectado hagar

• Master Biker
noup, lamentablemente la falla es inesperada, el unico sintoma es que se te baja el clutch y aun cuando le das al templador no enclucha y como que se traba, recomendacion.... una vez que se te baje de golpe y porrazo el clutch, para la maquina y revisalo, si ves que se sale la "maroma" ya no la camines y a la tarea de cambiarlo, porque el riesgo es que se caigan las balas a la primaria, entonces ahi hay que abrir con mucho cuidado para no lastimar la junta y se hagan fugas.

Actualizacion: yo me consegui el SKF 6200 igual con tapas de plastico, es el mismo balero pero de mucho mejor calidad que el FAG, el FAG es el que usa HD  digamos "original", si quieres ponerle mas calidad al rodamiento ponle un SKF o un Timken,

« Respuesta #17 : diciembre 28, 2010, 08:31:10 pm »

Desconectado El_Apa

• Master Biker
Hagar,

Gracias, este tutorial esta de rompe mausers, fijate que mi clutch como que se desajusto en mi ultima rodada, mi maneta de clutch como que ya no regresaba toda, y obviamente sientes que no estas metiendo el clutch hasta el fondo por que tienes un buen de juego en el chicote.

Ando ahorita en eso de encontrar la falla, la verdad si ando bien paranoico con eso de los remaches en la "spring plate" tienden a reventarse despues de un rato y hay que cambiar todo el rollo, y como no tengo la herramienta especial para comprimir el "spring plate", pues  no pude meterme hasta la cocina, pero por lo pronto  le cheque el balero, la maroma, le cambie el aceite a la primaria, le ajuste la cadena de la misma y por ultimo volvi a templar el clutch, pero la verdad no pude sacar el mendigo balero por que mis pinzas para quitar anillos estan re pinchis...  pero lo examine hasta donde pude y no me parecio que estuviera en mal estado, y rodaba con suavidad...  La burra cambia muy bien, y mi maneta de clutch ya se siente como es debido, nomas que el neutral no entra con mucha suavidad que digamos, a ver que pasa despues de unos kilometros...

me podrias pasar el tip de donde conseguiste tus pinzas para anillos?  porque como que no cualquiera esta chida!!   saludos y gracias por el super tutorial...
Mmmm

« Respuesta #18 : diciembre 28, 2010, 08:49:32 pm »

Desconectado romano

• Master Biker
  • elúltimo apaga la luz
excelente hace mucho que no veia un tutorial, ya se me antojo comprar una sportster. saludos.
El  ROMANO FENIX :chopper2

« Respuesta #19 : diciembre 29, 2010, 10:04:17 am »

Desconectado hagar

• Master Biker
Hector mis pinzas son marca Trupper, no son la gran ciencia, solo que el chingado seguro si esta macizo, lo que hago es lo siguiente, coloco las pinzas, aprieto para que se comprima el seguro y si te fijas tiene unas muescas  que permiten meter el desarmador tons le meto el desarmador plano que este en buenas condiciones para no madrear la base de aluminio, y le voy dando vuelta para que afloje y se bote, y ya. hay que hacerlo con maña y calma,eso es todo.

Si jalas hacia afuera y adentro el tornillo del templador, veras que tiene un juego, y ese juego debe corresponder a la rodada de las balas del balero en la pista, pero si sientes que corre como con arenas, ya valio, porque esta la pista sucia con rebaba del balero, si no fuera asi, olvidalo esta en buenas condiciones.

Pero no queda de mas que traigas el balero de refaccion en la mochila con tu herramienta, porque este no avisa cuando falla y es bien gacho quedarse tirado, y a luego empujar la chingada moto que despues de 300 mts, pesa pior que una roadking....

« Respuesta #20 : febrero 28, 2011, 12:53:30 pm »

Desconectado César

• Cartón
  • *
mi moto no tiene los tornillos de esa tapa (es una sporty 1992) como le hago para sacar todo ese desmadre??...me dan ganas de cambiarlo por que ps ya tengo un arto con ella y el dueño anterior dudo mucho que alguna vez haya hecho tal operacion...no se si despues de poder quetar la tapa encuentre mas cosas diferentes.

« Respuesta #21 : febrero 28, 2011, 12:57:30 pm »

Desconectado bellaco

• Biker Senior
    • http://sportster.cc
Recuerda que tu moto no se esta haciendo vieja, solamente se esta volviendo antigua, con paciencia y tranquilidad, hablale a tu moto con cariño, metele mecanica, si te cansas dejalo para mañana y veras como poco a poco vas dejando tu moto en buenas condiciones y hasta un premio puedes ganar en alguna expo.

« Respuesta #22 : febrero 28, 2011, 01:02:46 pm »

Desconectado César

• Cartón
  • *
no, de la moto no me quejo, ya tiene sus años y aun con todo el tiempo y sobre todo el descuido del dueño anterior jala de poca!! (ya le arregle un chingo de detalles que traia) el pex es que no la quiero dejar caer por que luego va a ser mas dificil arreglarla y ps mas vale prevenir que lamentar.
ya la estuve revisando pero no le encuentro el modo!! expertos del foro, ayuda!!!

« Respuesta #23 : febrero 28, 2011, 01:20:37 pm »

Desconectado McQueen

• Biker Senior
Muy fregón el tutorial. Muchas gracias!

« Respuesta #24 : septiembre 01, 2011, 01:22:31 pm »

Desconectado Rene Cervantes

• Bebé Biker
  • *
buen tuto... sigo aprendiendo, gracias
:chopper2 La libertad lleva motor y usa dos ruedas!!!

Re: Tutorial Cambio de Balero del Clutch
« Respuesta #25 : noviembre 11, 2013, 04:32:46 pm »

Desconectado pelucas

• Cartón
  • *
Muchas gracias !! Hice el cambio de balero y todo salio perfecto.
Saludos

Re:Tutorial Cambio de Balero del Clutch
« Respuesta #26 : septiembre 03, 2015, 09:42:11 pm »

Desconectado EL WATCHA MX

• Bebé Biker
  • *
  • Esta hermandad es mi otra familia.
Carnal el tuto fue hecho en 2010 estamos a más de la mitad del 2015 y apenas lo leí esta con madre la pregunta del millon será mucha bronca cambiarle el q esta atrás de ese? Porque me zumba y antes de truene lo quiero cambiar ya q ni con lucas deja de hacer el zumbido
EL WATCHA MX

« Respuesta #27 : septiembre 04, 2015, 08:56:39 am »

Desconectado Walo

• Master Biker
  • *
  • Biker 'til Die
Que tan habil eres para las herramientas?
Life is too short to be normal
@walostock

« Respuesta #28 : septiembre 04, 2015, 08:48:28 pm »

Desconectado EL WATCHA MX

• Bebé Biker
  • *
  • Esta hermandad es mi otra familia.
Pues al menos wey no soy tengo herramientas necesarias y amigos con taller q me las prestan porque walo
EL WATCHA MX

« Respuesta #29 : septiembre 05, 2015, 12:23:26 pm »

Desconectado M-3

• Moderador
  • Master Biker
  • *
  • *
  • C.C. BJX.
Pues al menos wey no soy tengo herramientas necesarias y amigos con taller q me las prestan porque walo

a lo que se refiere walo es que, si tienes experiencia en mecánica, que nivel te consideras o que capaz te sientes para hacer ese jale, no solo el conocer las herramientas,