Autor Tema: Breve tutorial cambio de balatas......en 15 minutos  (Leído 9223 veces)

Breve tutorial cambio de balatas......en 15 minutos
« : agosto 23, 2009, 11:48:36 pm »

Desconectado fuertes

• TechSupport
  • Master Biker
    • http://mx.sportster.cc/

Estimados, EL dia de hoy le he cambiado sus balatas a la maquina, y me gustaria compartir el procedimiento con ustedes...... Este era el aspecto de las balatas traseras, como ven ya requerian de un cambio, y se aprecia el piston completamente fuera del caliper.

balatas

El procedimiento es muy sencillo, se retira el perno que sujeta las balatas, se resetean los pistones del caliper, se colocan las nuevas balatas y se inserta de nuevo el perno, tanto para las balatas traseras como delanteras.

Balatas Traseras

1.- Retirar el perno.

Primero se quita el tornillo que proteje el perno.

balatas

Luego con una llave allen de 5 mm desatornillamos el perno, es comun que este un poco apretado, usen llaves allen profesionales, les dan mas palanca, una vez desatornillado el perno sale sin problemas.

balatas

balatas

Es problable que una vez que retiren el perno las balatas caigan solas solo hay que fijarse como es que embonan en el caliper, pero no es nada complicado encontar su colocacion correcta.

2.-Resetear el caliper

Conforme se van gastando las balatas los cilindros van saliendo del caliper, por efecto de la presion del liquido de frenos, asi pues para que entren las nuevas balatas es necesario regresar los cilindros a su posicion original.

Se debe de destapar el deposito del liquido de freno para permitir que el liquido regrese a el, es importante tener cuidado de que no entre ninguna basura en el, y debemos extraer con una jeringa lo mas que podamos, unas tres cuartas partes.

balatas

balatas

balatas

Se coloca la balata interna, y hacemos presion sobre el caliper empujandolo hacia el disco, si esto no funciona, yo meto un desarmador y hago palanca entre en piston y el disco, poco a poco, hasta que el cilindro sede, pordremos observar que el deposito se llena con el liquido que va de regreso, ya asi entran las dos balatas.

balatas

3..-Colocar las balatas.

SI las balatas estan en su posicion correcta los orificios del perno estan perfectamente alineados.

balatas

Ya solo resta atornillar el perno, su tornillo protector,  llenar el deposito de liquido de frenos y taparlo.

Balatas delanteras.

El proceso es igual, solo que hay que tener cuidado de enderesar la moto, para evitar que al destapar el deposito del liquido, este se derrame...ojo el modelo 2005 usa liquido DOT 5, que es inofensivo, pero otros modelos usan DOT4, que es corrosivo con la pintura, cubran el tanque con un plastico.

balatas

1.-Retirar perno

balatas

2.-Destapar y vaciar deposito,

balatas

balatas

balatas

3.-Resetear el caliper,

Aqui  no sirve mucho la palanca con el desarmador, ya que el caliper tiene dos pistones, se coloca la balata interna, se detiene en su introduciendo el desarmador en lugar del perno.. y hay que empujar con juerza con la una mano y con la otra detenemos la llanta (digo, no tiren la moto)...hasta  que los pistones esten al fondo.

balatas

4.-Colocando las balatas.

El juego de balatas HD viene con un soporte de metal, combienlo, es muy sencillo en el caliper delantero, en el trasero es un poco mas complicado, a veces lo cambio a veces no....depende de la hueva...y si las balatas no son HD no siempre lo incluyen....si no lo cambian guardenlo.

balatas

ya solo  resta insertar el perno y su tornillo de proteccion, llenar el deposito del liquido de frenos,  cerrar su tapa bien.....den una bombeada a los frenos para que agarren presion.

balatas

Recomendaciones, yo doy una  breve  pasada con una lima a las balatas, por que? es una larga historia pero siento que asi frenan mejor, recuerden que las balatas nuevas no frenan al 100 % los primeros km,

Si disponen de mas tiempo que 15 minutos, antes de colocar las balatas pueden darle una limpiada al caliper con agua ligeramente jabonosa, enjuagando bien, y una lubricada a los soportes con WD40, preocurando no salpicar el disco.

Una vez armado todo, salgan a probar la moto....con CUIDADO.

NOTA.....Este es un tutorial, aunque el cambio de balatas en muy sencillo, consideren que una falla o error puede ser fatal, haganlo bajo su propia responsabilidad.

Get your motor runnin'
Head out on the highway
Lookin' for adventure

Re: Breve tutorial cambio de balatas......en 15 minutos
« Respuesta #1 : agosto 24, 2009, 09:33:38 am »

Desconectado lemus_df

• Master Biker
Buena información mi fuertes!!!

Y yo ando en que ya tengo que cambiarlos.

Sds.

Lemus.
Han sido 3 años muy buenos de andar en mi HD. He recorrido mi México como nunca antes!! Y he conocido gente de toda. Gracias a Dios que me ha permitido vivirlo.

« Respuesta #2 : agosto 24, 2009, 09:48:02 am »

Desconectado fuertes

• TechSupport
  • Master Biker
pues con unas chelas y una botana repetimos es proceso en su bike...
Get your motor runnin'
Head out on the highway
Lookin' for adventure

« Respuesta #3 : agosto 24, 2009, 09:57:03 am »

Desconectado lemus_df

• Master Biker
Puesss...

Con la condición de que supervises el trabajo y me des chance de hacerlo.

Nos ponemos de acuerdo en el juevebes. Cómo ves???

Ese Biker 81!!!

A cómo las balatas originales???

Sds.

Lemus.
Han sido 3 años muy buenos de andar en mi HD. He recorrido mi México como nunca antes!! Y he conocido gente de toda. Gracias a Dios que me ha permitido vivirlo.

« Respuesta #4 : agosto 24, 2009, 10:18:32 am »

Desconectado fuertes

• TechSupport
  • Master Biker
jeje...efectivamente, tu  lo vas a  hacer....si lo hago yo son 300 pesos por hora...mas las chelas jejeje...

en bolivar el juego de balatas delanteras y traseras me salio en 1400....auchh
Get your motor runnin'
Head out on the highway
Lookin' for adventure

« Respuesta #5 : agosto 24, 2009, 10:23:17 am »

Desconectado krustoff

• Master Biker
    • http://www.krustoff.com
EXCELENTE...!

ahora yo tengo ke checar la el clutch de la perlita... al parecer no estan entrando las velocidades... o algo trae... desde el rally ya me venia dando problemas... pero ajuste el chicote y no funciono.. ahora debo checar la caja de la cadena primaria a ver ke sale... asi es ke si alguien sabe de algo al respecto.. ps le agradezco tips... y ps espero hacer el tutorial..!
[img align=right]http://img687.imageshack.us/img687/2761/foroue.jpg[/img]

« Respuesta #6 : agosto 24, 2009, 10:33:03 am »

Desconectado fuertes

• TechSupport
  • Master Biker
deja reviso el manual de servicio y lo comentamos...
Get your motor runnin'
Head out on the highway
Lookin' for adventure

« Respuesta #7 : agosto 24, 2009, 12:38:47 pm »

Desconectado bodo

• Biker Senior
Se me hace Kruss que le pusiste jack!!! pensé que había quedado man!

Saludos

« Respuesta #8 : agosto 24, 2009, 01:23:11 pm »

Desconectado mexicali

• Biker Senior
Excelente ! mi fuertes! Gracias.
:pint:

« Respuesta #9 : agosto 28, 2009, 02:27:24 pm »

Desconectado McQueen

• Biker Senior
Muy bueno. Muchas gracias
Saludos

« Respuesta #10 : diciembre 17, 2009, 12:57:49 pm »

Desconectado octaviodb

• Bebé Biker
  • *
    • http://www.sportster.org.mx
Fuertes estos tutoriales son la neta muchas Gracias. con esto ya me anime ha hacer el próximo cambio de balatas.

Octavio

« Respuesta #11 : octubre 25, 2010, 04:21:30 pm »

Desconectado zombie

• Admin
  • Master Biker
  • *
  • *
Que tal? una pregunta es el mismo procedimiento en una 2008? en otro tutorial vi que el caliper delantero se desmontaba totalmente?
"Vale lo que se queda, se olvida lo que se va"

« Respuesta #12 : octubre 25, 2010, 06:31:50 pm »

Desconectado bellaco

• Biker Senior
    • http://sportster.cc
Y ¿es cierto que las balatas que venden en la refaccionaria california para motos si le quedan? o solamente es para algunos modelos.

« Respuesta #13 : febrero 07, 2011, 02:57:38 pm »

Desconectado El_Apa

• Master Biker
Gracias por el tutorial Fuertes, balatas traseras nuevecitas en mi moto, sin broncas, gracias a la informacion de aqui
Mmmm

« Respuesta #14 : febrero 07, 2011, 03:32:43 pm »

Desconectado sein

• Bebé Biker
  • *
Ha que buen tutorial!!! muchas gracias por compartir y suerte.