Autor Tema: Me presento yo y mi Sportster  (Leído 212 veces)

Me presento yo y mi Sportster
« : enero 09, 2018, 05:44:32 pm »

Desconectado mataii

• Cartón
  • *
  • Memento mori, carpe diem.
    • 3D Artist
Que tal buen día,

Me llamo Salvador y tengo 37 años recientemente acabo de comprar una Sportster 1200cc modelo 2001, desde los 14 años me inicie con las
motos con una moto "pony" que mi papá compró para proyecto de restauracion, lo cual hicimos mi papá y yo. Luego anduve en una scooter 150cc
Visao que era de mi papá pero la usaba para ir a la escuela cuando estaba en facultad, y ya  habiendo terminando la carrera y ya trabajando decidí
comprarme una moto custom de 250cc y me decidí por una moto coreana (china para muchos, se llamaba Barruchi Potenza) la cual hasta la fecha  conservo (aprox 13 años) y sigue sin fallar, en esa moto hice mis primeras rodadas "valientes" a algunos lugares de la republica. Nunca me dejó tirado, por suerte, pero si le salian detalles por reparar, pero mecanicamente el motor está al 100, esos viajes los hacia con un compañero del trabajo que tenia una Honda Rebel 250cc. Desde entonces ya tenia ganas de una Sportster y regularmente buscaba motos para estar al tanto de los precios, en el 2007 estuve a punto de comprar una pero no me alcanzaba y se me fue la oportunidad.

Estuve en un motoclub aproximadamente un año, pero despues decidí ser un "lone wolf"

Hace unos meses se me dañó uno los tubos de admision del carburador de la moto 250cc (doble carburador) y me provocaba fallas en el motor, por lo que tuve que dejarla un tiempo mientras llegaban las refacciones que habia pedido, y en ese lapso de tiempo un sabado decidi a darme una vuelta a las agencias de motos que tenia cerca (por cierto, soy de Colima) fui a Honda porque estuve tentado por una CBR250r pero me di cuenta que definitivamente no era mi estilo y que soy 100% custom, de igual forma pasé por BMW pero no me agradó mucho el modelo que fui a ver y tambien fui a  Yamaha tentado por la Bolt 950 ya que era lo mas parecido a la Sportster solo que el precio me detuvo a pensarlo un poco mas, ya que a pesar de que era modelo 2016 y estaba mucho mas barata que la 2018, aun asi las mensualidades quedaban altas, y haciendo cuentas de pago de departamento, terminar de construir mi casa y otras cosas, practicamente no me quedaba ni para la gasolina.

Despues vi en FB a una persona que vendia una HD sportster, y le pedi su telefono para llamarle el fin de semana, solo que lo olvide por completo,  despues de varias semañas vi otra moto HD en venta mientras pasaba por una avenida y me detuve a preguntar, y resultó que era la misma. La vi, la probé y me fui a casa con la imagen en la cabeza (y el sonido).

Al dia siguiente le platique a mi papá y fuimos a verla de nuevo, checamos que todo estuviera en regla y se hizo el trato, por fin tenia una HD sportster

:)

Algunas personas moteras me felicitaron por mi compra, y otras me tacharon de poco conocedor y que habia mejores motos, en especial un conocido que tiene una Ducati Monster, se la paso echandole caca a mi HD, y no lo dudo haya mas opciones, pero vamos.. yo no busco ni velocidad, ni posturas cansadas, y no esta chido opinar de esa forma. Mi estilo y el de familiares es meramente custom, y de las HD me gustan muchas cosas: Me gusta la historia de la marca, como cayó y como se levantó, lo amplio de opciones de customizado, me gusta el sonido en ralenti, el sonido acelerando, me gusta como se ve, me gusta la posicion de manejo, me gusta cuando la gente me voltea a ver e incluso me hacen el "thumbs up" etc, cosa que la verdad ninguna otra de las motos que fui a ver me despertaba esas emociones.

Quizas lo que no me gusta es lo duro de la suspension trasera, la verdad es tan dura como lo esperaba, aun regulando los resortes, y pienso que
aminorará un poco con un "solo seat springer", el cual ya pedí, pero me falta el "base plate" para colocarlo en el cuadro. Si alguno me da una opcion de compra aqui en Mex, estaria genial para comparar precios con los que trengo ubicados. Aun así es con algo que puedo vivir, ya que el problema solo es notorio en caminos dañados o empedrados.

En resumen, me encanta mi Sportster  8)

P.D: Adjunto foto de la Sportster y de mi otra moto 250cc de cuando era la pintura "original" andando en mis roadtrips y ya al final cuando cambie tanque por uno de fibra de vidrio y pintada de negro, "just for the record"  ;D
« Última Modificación: enero 09, 2018, 05:47:50 pm por mataii »

Re:Me presento yo y mi Sportster
« Respuesta #1 : enero 10, 2018, 12:48:44 pm »

Desconectado Serge

• OldTimers
  • Master Biker
  • *
  • *
Pues esta chida la moto, felicidades por tu compra, seguro te hará muy feliz, lo importante es rodar, no en q...

Este es tu foro y si puedes un día ve a un jueves para conocer a la banda.
:tequila

« Respuesta #2 : enero 10, 2018, 01:09:54 pm »

Desconectado esmirilik

• Cartón
  • *
  • Alex Lop
Saludos mataii  bienvenido a tu foro saludos y a rodar

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
"El rodar es mi pasion"

« Respuesta #3 : enero 10, 2018, 09:46:26 pm »

Desconectado sportster1200

• Moderador
  • Biker Junior
  • *
  • *
Saludos , Matali  que buena historia con las motos  que has tenido respecto a los caminos  malos y como reacciona la suspension hay muy pocas cosas que hacer lo que esta siempre a tu alcance es mejorar los reflejos y tratar de evitar en lo posible  las imperfecciones del asfalto hay muchas cosas buenas  aqui  ya  veras los eventos en los siguientes meses y anotate a las  rodadas que es lo mas satisfacciones trae  esa sportster.

« Respuesta #4 : enero 11, 2018, 10:22:40 am »

Desconectado Snake

• Biker Senior
Animo con la Sportster, esa sensación que te da una HD es lo chingón! y sobre una HD nunca hay prisa.

« Respuesta #5 : enero 11, 2018, 11:43:08 am »

Desconectado mataii

• Cartón
  • *
    • 3D Artist
Pues esta chida la moto, felicidades por tu compra, seguro te hará muy feliz, lo importante es rodar, no en q...

Este es tu foro y si puedes un día ve a un jueves para conocer a la banda.

Gracias Serge :)

Saludos mataii  bienvenido a tu foro saludos y a rodar

Gracias, asi es! a rodar :)

Saludos , Matali  que buena historia con las motos  que has tenido respecto a los caminos  malos y como reacciona la suspension hay muy pocas cosas que hacer lo que esta siempre a tu alcance es mejorar los reflejos y tratar de evitar en lo posible  las imperfecciones del asfalto hay muchas cosas buenas  aqui  ya  veras los eventos en los siguientes meses y anotate a las  rodadas que es lo mas satisfacciones trae  esa sportster.

Gracias sportster1200, asi es ya tengo un poco de historia (y kilometros) con mi antigua moto, y creo que la conservaré. En cuanto a la suspension tal como lo mencionas, evito cuando es posible caminos accidentados y es algo con lo que puedo vivir :)

Animo con la Sportster, esa sensación que te da una HD es lo chingón! y sobre una HD nunca hay prisa.

Lo mismo digo :) Muchas gracias Snake :)

« Respuesta #6 : enero 15, 2018, 09:47:35 am »

Desconectado Charleston

• OldTimers
  • Master Biker
  • *
  • *
    • Bajio Moto Tires
Bienvenido a este tu foro excelente presentación. Saludos desde Leondres.

« Respuesta #7 : enero 15, 2018, 11:28:53 am »

Desconectado mataii

• Cartón
  • *
    • 3D Artist
Bienvenido a este tu foro excelente presentación. Saludos desde Leondres.

Gracias Charleston  8) Saludos!

« Respuesta #8 : enero 17, 2018, 03:05:33 pm »

Desconectado Pato

• Moderador
  • Master Biker
  • *
  • *
  • Rodando siempre...
@mataii

Da gusto leer, bien hecha la presentación colega: Toda una crónica que tiene varios matices que solo nosotros entendemos.

Bien ahora a cuidar esta belleza, tiene nombre ¿?...

Momento de registrar el odometro al Sportster Nation (lee la convocatoria)
http://mx.sportster.cc/smf/index.php?topic=6842.0

Aquí sube la foto del odometro
http://mx.sportster.cc/smf/index.php?topic=6843.0

Ahora a rodar con salud...
Recibe Vs en el camino!!!

« Respuesta #9 : enero 17, 2018, 04:56:06 pm »

Desconectado mataii

• Cartón
  • *
    • 3D Artist
@mataii

Da gusto leer, bien hecha la presentación colega: Toda una crónica que tiene varios matices que solo nosotros entendemos.

Bien ahora a cuidar esta belleza, tiene nombre ¿?...

Momento de registrar el odometro al Sportster Nation (lee la convocatoria)
http://mx.sportster.cc/smf/index.php?topic=6842.0

Aquí sube la foto del odometro
http://mx.sportster.cc/smf/index.php?topic=6843.0

Ahora a rodar con salud...

Que tal Pato, muchas gracias :)

Aun no tiene nombre, supongo que entrando "mas en confianza" saldrá alguno  ;D

Estuve a punto de registrar mi odómetro, ya que como en mi anterior moto la uso como medio de transporte para todo, al menos unos 40 Km diarios, el problema es que mi odómetro es un Dakota Digital’s MCL-5400, trae un boton a un lado del display, supongo que para cambiar modo de visualicacion en KM recorridos, distancia, etc. Pero el boton no hace nada, solamente muestra la velocidad en MPH. Apenas acabo de conseguir el manual para ver como funciona y ver si cambia el modo de visualización. En cuanto lo tenga listo registraré mi odometro :)

Saludos!

« Respuesta #10 : enero 17, 2018, 05:04:44 pm »

Desconectado Pato

• Moderador
  • Master Biker
  • *
  • *
  • Rodando siempre...
Ánimo, quedamos en espera del odometro y del nick de la moto..
Recibe Vs en el camino!!!