Autor Tema: Pedal de freno tracero no retorna en Sporter 1200 custom, año 2005  (Leído 140 veces)

Desconectado Jorge Cohen

• Cartón
  • *
Buenas tardes!!!

Mi nombre es Jorge, el dia de hoy mi Sporter 1200 Custom, año 2005, al presionar el pedal del freno tracero ya no retorna facilmente, es decir con la misma punta del pie he tenido que ayudar para que este retorne, frena bien, es solo que se queda como atascado.

Nota: no existe fuga de ningun tipo, las balatas hace 2 semanas que las reemplace y utilice aceite DOT 4, se que debe ser DOT 5 pero en su momento no encontre.

Creen el aceite pudiera ser el problema? o que creen pudiera ser?, en verdad se los agradezco. Saludos!

Re:Pedal de freno tracero no retorna en Sporter 1200 custom, año 2005
« Respuesta #1 : octubre 16, 2017, 09:15:46 pm »

Desconectado METAL

• Biker
  • Army.cc
Buena noche amigo, creo que no es aceite sino liquido de frenos.. y existe información respecto a dot 4 y 5 en el foro, si no mal recuerdo por su composición no son compatibles.. pero use el buscador.. suerte

http://mx.sportster.cc/smf/index.php?topic=3067.msg40886#msg40886
" Todo por Mexico "

« Respuesta #2 : octubre 17, 2017, 11:08:05 am »

Desconectado davidchinaski

• Moderador
  • Biker Senior
  • *
  • *
    • http://www.twitter.com/david_chinaski
Bienvenido. Si le sabes a la mecánica púrgalos y métele el liquido de frenos que indica tu manual de servicio. Si no le sabes, mejor llévala a un mecánico bueno. Dice el dicho en papel de baño y frenos no se escatima.
Tú cicatrizas, los cromos no

« Respuesta #3 : octubre 17, 2017, 11:44:32 am »

Desconectado raymox

• MASTERKMS.CC
  • Biker Senior
  • *
A mi me paso algo parecido con el freno trasero, y era el tornillo que une la extensión del cilindro maestro con el pedal,  ese tornillo con el tiempo se va saliendo, lo que hice fue quitar el tonillo ponerle loctite y lo volví a poner, si no es eso purga los frenos, pero si no le sabes pues al mecánico nimodo....
shut-up & ride

« Respuesta #4 : octubre 17, 2017, 11:48:30 am »

Desconectado alexroma1010

• Biker Senior
  • *
Me pasaba lo mismo, aunque solo cuándo hay agua de por medio, lluvias, pavimentos mojados, incluso lavadas. Supongo que el liquido absorbía humedad y pasaba que se quedaba el freno a fondo. En su momento no lo repare enseguida, pasaron las lluvias torrenciales y el freno ya no se queda atascado.
Trata de cambiar (purgar) el liquido de freno (por el que indica tu manual) y checar si tienes alguna fuga o lugar por donde ingrese humedad al sistema.
"El conocimiento es poder" (Y para poder sólo basta querer)

« Respuesta #5 : octubre 17, 2017, 11:56:33 am »

Desconectado cortega

• Biker
  • *
  • A Rodar!!!!!
Buenas tardes, mi estimado, pues como se dice "al pan, pan y al Vino, Vino", no le hagas al valiente y cambia ese liquido de frenos por que el Dot4 es corrosivo así que mejor le pones el líquido que dice en la tapita del deposito como menciona el post que puso Metal y ya después si sigue el problema ya ves otras opciones.

Saludos

« Respuesta #6 : octubre 18, 2017, 08:43:57 am »

Desconectado Charles

• Biker
...Dice el dicho en papel de baño y frenos no se escatima.

Jaja, buena esa
"No somos una manada, somos una mamada"   WH

« Respuesta #7 : octubre 18, 2017, 06:08:09 pm »

Desconectado Jorge Cohen

• Cartón
  • *
Muchas Gracias a todos por sus comentarios.

Efectivamente como menciona RAYMOX, el sistema de varillado esta flojo y eso hace que no retorne correctamente, lo alinee con la mano y retorno sin problemas, el fin de semana le hecho mano y respecto al liquido ya lo encargue para su reemplazo, luego les digo el desenlace.

Saludos!

« Respuesta #8 : octubre 19, 2017, 02:08:01 pm »

Desconectado raymox

• MASTERKMS.CC
  • Biker Senior
  • *
que bueno que fue solo eso, si te aconsejo que lo aprietes bien o le pongas locktite si no se te va a volver a afloja en poco tiempo

Muchas Gracias a todos por sus comentarios.

Efectivamente como menciona RAYMOX, el sistema de varillado esta flojo y eso hace que no retorne correctamente, lo alinee con la mano y retorno sin problemas, el fin de semana le hecho mano y respecto al liquido ya lo encargue para su reemplazo, luego les digo el desenlace.

Saludos!
shut-up & ride