Autor Tema: Saludos desde GDL. Presentación "Sam" : ayuda con dudas porfavor!  (Leído 183 veces)

Desconectado Sam.Real

• Cartón
  • *
Saludos desde Guadalajara! Mi nombre es Sam, tengo 26 años.

Me interesó su grupo por que estoy a una nada de empezar mi viaje en el moto-ciclismo, y que mejor moto para hacerlo que una Harley Davidson Sportster.

No he comprado la moto aún ya que sigo revisando varias opciones y presupuesto, pero estoy seguro de que quiero empezar con una Sportster 833 o 1200 , 2006 -- 2014 (Sería mi primera moto en la vida) la idea sería empezar a rodar casualmente y posiblemente convertirse en mi vehículo de uso diario.

Como sería mi primera moto, quisiera que estuviera asegurada, ya que uno nunca sabe lo que pueda pasar (accidentes o robos) mi primer pregunta para ustedes sería ¿Que aseguradoras recomiendan en Guadalajara para una Harley como la que les comento? ¿Alguien sabe el precio aproximado o podrían contarme cuanto pagan por sus seguros y que coberturas tienen?

Mi segunda duda es... He notado que muchas de las opciones que he considerado comprar son motos legalizadas (pedimento A1) tengo entendido que eso cambia el tipo de cobertura que ofrecen las aseguradoras. ¿Alguien sabe las diferencias de cobertura de una moto legalizada a una nacional?

Mi tercer duda es... Entiendo que los seguros son algo costosos si requieres cobertura amplia, sé que existe la opción de solo estar asegurado por "Responsabilidad Civil", la cual no cubre ni daños a la moto ni robo, pero cubre daños a terceros. ¿Ustedes creen que valdría la pena una cobertura tan básica o las harleys también son motos muy "robables" en las calles? se que uno nunca está exento a un accidente o caída, pero mi principal miedo es que me bajen de la moto para robármela y es la razón principal por la que quiero el seguro.

Espero me puedan apoyar, comunidad Sportster.

P.D. Si alguien tiene una sportster en venta en el rango de lo que mencioné arriba, en Guadalajara, déjeme saber (posible trato).

Re:Saludos desde GDL. Presentación "Sam" : ayuda con dudas porfavor!
« Respuesta #1 : octubre 05, 2017, 12:17:21 pm »

Desconectado alexroma1010

• Biker Senior
  • *
Pus Bienvenido Sam! Llegue de la misma manera a este foro, buscando toda la información posible para aclarar el montón de dudas respecto a la compra de mi primer moto jajaja casi la misma edad (acababa de cumplir 24). En fin, sólo te puedo decir que llegaste a buen lugar. Sobre seguros te puedo decir que hay gran variedad de precios. Amplia desde 5500 hasta los 18 mil. Según el modelo, tu edad y otros factores. Justamente los que cheque castigaban que la moto fuera gringa. Te puedo decir que vale mucho la pena la cobertura amplia, nunca la he usado pero sé de casos que les ha ahorrado el triple del valor del seguro.
Sobre el robo, hay un dicho... "cuándo te toca... te toca, y cuando no.." bueno, pus aplica igual. Creo que nadie está exento, eso si, y para mala suerte también se roban harleys, y dentro de la harley las sportster son lo más común por resultado también las más robadas.

Ah, por cierto, estoy vendiendo mi sporty 1200 2008 nacional. Pero la tengo en Cuernavaca ja
"El conocimiento es poder" (Y para poder sólo basta querer)

« Respuesta #2 : octubre 06, 2017, 01:53:45 pm »

Desconectado joe joe

• Biker Senior
Bienvenido Sam.

Pues mira llegaste al lugar indicado para recibir respuestas a tus preguntas y donde encontraras ademas de todo, excelentes personas.
Con respecto a tus dudas te puedo apoyar con lo siguiente:
Iniciar con una Sportster es lo ideal, y más si es tu primer moto, una 883 seria mejor, aunque 1200 no es mucha la diferencia, búscate lo menos vieja posible, así tendrás menos problemas mecánicos de un inicio., y más si la quieres para uso diario como medio de transporte.
En el caso del seguro, es mil veces preferible tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo, así que no dudes ni tantito en adquirirlo, y de preferencia amplia, te lo digo por experiencia propia, de esta forma estarás más tranquilo, te puedo decir que sobre todo en accidentes, ya que en robo como quiera son fierros, pero tu vida vale mucho más que eso. El costo del seguro varia y depende de muchos factores, empezando por la aseguradora, después por donde vives, edad, tipo y modelo de moto, el costo de ella y obvio el tipo de cobertura. En mi caso con una Breakout 2014 pague $17,900 por una cobertura amplia y gastos medicos bien cubiertos con Qualitas, en otras aseguradoras se iba aún más alto el costo.
Te puedo comentar que si puedes mejor consigue una nacional, en el caso de los seguros hay algunas aseguradoras que no se meten con importadas, y si te vas por una importada debes revisar minuciosamente papeles y estado de la moto, muchas veces traen motos del gabacho accidentadas y reparadas, las dan baratas para que logren venderlas, y así compras muchos problemas. Ademas que puedes vender mejor una nacional que una importada cuando decidas cambiar de moto.
Espero con esto te haya ayudado un poco con el montón de dudas que tienes y que encuentres una excelente moto para tu inicio en este mundo tan chingón del motociclismo.

« Última Modificación: octubre 06, 2017, 01:56:59 pm por joe joe »
Cash, gas or ass, nobody ride for free!!!

« Respuesta #3 : octubre 06, 2017, 01:58:42 pm »

Desconectado Sam.Real

• Cartón
  • *
Bienvenido Sam.

Pues mira llegaste al lugar indicado para recibir respuestas a tus preguntas y donde encontraras ademas de todo, excelentes personas.
Con respecto a tus dudas te puedo apoyar con lo siguiente:
Iniciar con una Sportster es lo ideal, y más si es tu primer moto, una 883 seria mejor, aunque 1200 no es mucha la diferencia, búscate lo menos vieja posible, así tendrás menos problemas mecánicos de un inicio., y más si la quieres para uso diario como medio de transporte.
En el caso del seguro, es mil veces preferible tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo, así que no dudes ni tantito en adquirirlo, y de preferencia amplia, te lo digo por experiencia propia, de esta forma estarás más tranquilo, te puedo decir que sobre todo en accidentes, ya que en robo como quiera son fierros, pero tu vida vale mucho más que eso. El costo del seguro varia y depende de muchos factores, empezando por la aseguradora, después por donde vives, edad, tipo y modelo de moto, el costo de ella y obvio el tipo de cobertura. En mi caso con una Breakout 2014 pague $17,900 por una cobertura amplia y gastos medicos bien cubiertos con Qualitas, en otras aseguradoras se iba aún más alto el costo.
Te puedo comentar que si puedes mejor consigue una nacional, en el caso de los seguros hay algunas aseguradoras que no se meten con importadas, y si te vas por una importada debes revisar minuciosamente papeles y estado de la moto, muchas veces traen motos del gabacho accidentadas y reparadas, las dan baratas para que logren venderlas, y así compras muchos problemas. Ademas que puedes vender mejor una nacional que una importada cuando decidas cambiar de moto.
Espero con esto te haya ayudado un poco con el montón de dudas que tienes y espero que encuentres una excelente moto para tu inicio en este mundo tan chingón del motociclismo.

-------------------------------------------------------------------------

Recomendarías Qualitas como aseguradora ?

La verdad no he intentado obtener una cotización de ellos para el tipo de moto que estoy buscando.

« Respuesta #4 : octubre 06, 2017, 02:24:53 pm »

Desconectado joe joe

• Biker Senior
Pues mira no vas a tener muchas opciones, ya lo veras. Si te la recomiendo, en un caso tuve problemas pero por el taller donde estaba mi moto, no por la aseguradora. El seguro se hizo cargo de todos los gastos.
Difícilmente te hacen una cotización sin tener la moto, porque requieren precisamente los datos de la moto para realizarla.
Saludos.
Cash, gas or ass, nobody ride for free!!!

« Respuesta #5 : octubre 08, 2017, 08:29:35 am »

Desconectado Davdark84

• 2500KM.CC
  • Biker Junior
  • *
Que tal amigo.

Bienvenido al grupo.

Aparte de el seguro que es muy importante, creo necesitas tomar un curso de manejo, te será muy útil, ya que entendí que es tu primera moto. No se si te refieras a la marca Harley, o primera moto en tu vida.

En cuestión del seguro, te puedo recomendar Bancomer. Yo compré una Iron 883 de agencia y el seguro era forzoso pagarlo. El primer año (2015) el costo fue de $11 mil. En 2016 bajo a $9000 y en este año bajó a $7000 creo eso es por el modelo de la moto, que se supone se van devaluando, como cualquier carro.

En mi experiencia, te recomiendo lo compres con cobertura amplia, por qué así está protegida tu moto y tú también, que creo es lo más primordial. Pagar hospitales y gastos médicos es muy caro, que mejor que tener esos servicios incluidos. Y te digo esto por qué yo ya hice del seguro.

Tuve un accidente, la moto tuvo que ser reparada, y yo tuve que ir al hospital. El costo de de reparación de la moto fue de $35mil  de hospital no se cuanto haya sido. Y yo solo pague el deducible que en su momento fueron $6 mil. Y listo, mi moto fue reparada y la atención médica excelente.

Espero consideres bien tus opciones.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

« Respuesta #6 : octubre 09, 2017, 10:46:18 am »

Desconectado Sam.Real

• Cartón
  • *
Que tal amigo.

Bienvenido al grupo.

Aparte de el seguro que es muy importante, creo necesitas tomar un curso de manejo, te será muy útil, ya que entendí que es tu primera moto. No se si te refieras a la marca Harley, o primera moto en tu vida.

En cuestión del seguro, te puedo recomendar Bancomer. Yo compré una Iron 883 de agencia y el seguro era forzoso pagarlo. El primer año (2015) el costo fue de $11 mil. En 2016 bajo a $9000 y en este año bajó a $7000 creo eso es por el modelo de la moto, que se supone se van devaluando, como cualquier carro.

En mi experiencia, te recomiendo lo compres con cobertura amplia, por qué así está protegida tu moto y tú también, que creo es lo más primordial. Pagar hospitales y gastos médicos es muy caro, que mejor que tener esos servicios incluidos. Y te digo esto por qué yo ya hice del seguro.

Tuve un accidente, la moto tuvo que ser reparada, y yo tuve que ir al hospital. El costo de de reparación de la moto fue de $35mil  de hospital no se cuanto haya sido. Y yo solo pague el deducible que en su momento fueron $6 mil. Y listo, mi moto fue reparada y la atención médica excelente.

--------------------------------------------------

Gracias por compartir tu experiencia. Espero te hayas recuperado de tu accidente.

He escuchado que Bancomer tiene convenio con HD en guadalajara y por lo regular es ahí donde la gente que compra HD nuevas asegura sus motos.

Mi plan es comprar una moto usada, por lo que no sé si me ofrecerían el mismo tipo de seguro, pero intentaré comunicarme con ellos.

Estoy considerando una Iron 833 2015 de hecho.

« Respuesta #7 : octubre 12, 2017, 02:11:04 pm »

Desconectado Davdark84

• 2500KM.CC
  • Biker Junior
  • *
Que tal amigo.

Bienvenido al grupo.

--------------------------------------------------

Gracias por compartir tu experiencia. Espero te hayas recuperado de tu accidente.

He escuchado que Bancomer tiene convenio con HD en guadalajara y por lo regular es ahí donde la gente que compra HD nuevas asegura sus motos.

Mi plan es comprar una moto usada, por lo que no sé si me ofrecerían el mismo tipo de seguro, pero intentaré comunicarme con ellos.

Estoy considerando una Iron 833 2015 de hecho.

Que tal nuevamente.

Sin problemas la recuperación, leves raspones y golpes pero ya andamos arriba de la Harley.

Y yo creo que te la aseguran sin problemas, ya que la moto en realidad no es vieja (2015). Pero igual puedes hablar y preguntar.

Deja busco el numero del seguro para que marques y te coticen.

Y cuando gustes nos juntamos, hay bandita por estos rumbos que es parte del foro y en ratos nos juntamos.