Autor Tema: Vale la pena conservar garantía?  (Leído 197 veces)

Vale la pena conservar garantía?
« : abril 06, 2017, 02:24:50 pm »

Desconectado jason2982

• Cartón
  • *
Hola a todos... pues eso... soy nuevo en las HD y me toca mi primer servicio, 3,100 pesotes por un pinche cambio de aceite, la verdad es que no soy codo... pero si me molesta pagar por algo que puedo hacer yo y por mucho menos de la mitad de precio.
Súmenle que cuando saque la moto de la agencia al llegar a mi casa vi que estaba tirando aceite de la primaria.... lo cabrones no apretaron bien el tapón... ya con esa referencia pues....

Le pregunto a los que tienen mas experiencia... vale la pena pagar para conservar la garantía?

Re:Vale la pena conservar garantía?
« Respuesta #1 : abril 06, 2017, 04:04:14 pm »

Desconectado alexroma1010

• Biker Senior
  • *
Tienes toda la razón, es exagerado el precio, y en ocasiones el servicio no tiene nada que ver con el precio.
Pero... Si, definitivamente te conviene conservar tu garantía intacta. Aguántate las ganas de meterle mano, y trata de mantener la garantía, te puede ahorrar mucho más.
"El conocimiento es poder" (Y para poder sólo basta querer)

« Respuesta #2 : abril 06, 2017, 04:33:24 pm »

Desconectado cortega

• Biker
  • A Rodar!!!!!
Estimado Jason, lamentablemente las agencias (refieriendome a todas en general) tienen un costo excesivo en sus partes así como en la mano de obra creo que todos lo hemos experimentado al comprar algunos cromitos o refacciones, perooooo la garantía asegura que si tu moto tiene algún desperfecto de fabrica y si comienza con un ruido raro, un chacueleo que no notabas pero ahora esta más cabrón o simplemente no enciende una mañana, esta queda cubierta, la llevas, te la reparan en un tiempo record (Sarcasmo por supuesto) pero después tendrías tu moto sin ningún pedo y sin sacar tanto $$$, cosa que al perder la garantía no sucedería, quizá parece excesivo el costo de los servicios, pero en caso de llegar a necesitar la garantía esta te salvará de muchas broncas, yo como Alex opino que pagues.... al fin querías Harley no?

Cuando no tengas garantía, pues ya te la rifas solo, mientras tanto a pagar.....

« Respuesta #3 : abril 07, 2017, 03:18:19 am »

Desconectado Caos

• Moderator
  • Master Biker
  • *
  • *
  • Non Timebo Mala Quoniam tu mecum es
@jason2982, el buen @cortega no pudo explicarlo mejor, ahora, referente a lo que escurría aceite, checa si en verdad no apretaron bien o si no la limpiaron bien!!!! y si ese escurrimiento no es el residuo de los líquidos que quedan después del servicio, ya que en ocasiones por sacar las motos rápido y ganarswe una lana mas los mecánicos no limpian bien debajo y a veces escurre ese sobrante que se queda pegado o en ocasiones si cometen errores por el mismo motivo, cualquier caso coméntalo en la agencia, ya que como bien dices estás pagando por el servicio, sólo ojo, en ocasiones la lavada no la incluye el servicio, si en efecto, quien diría que Harley cobra por todo, que raro no???? jajajaja
INVICTUS MANEO

Twitter: @MnlArr
AREM: 419
IBA: 57477
DesModer #1
CAOS SNOW
The North Remembers and The Winter is Here!

« Respuesta #4 : abril 07, 2017, 09:04:05 am »

Desconectado jason2982

• Cartón
  • *
Muchas gracias por sus respuestas.... pues si, la verdad si se pasan, y además soy una persona muy desconfiada jajaja a veces pienso que mi moto entra y no le hacen absolutamente nada o al menos no todo lo que dicen hacerle... por eso soy de la idea de hacer las cosas yo mismo. En fin, pagar los servicios es como pagar un seguro que en este caso sería la garantía... a veces lo usas y a veces no.

Una pregunta mas... le puse slip ons a mi Iron  8) y también un filtro de alto flujo.. eso anula la garantía? o puedo llevarla así sin problemas?

Gracias de nuevo.

« Respuesta #5 : abril 07, 2017, 09:36:12 am »

Desconectado Pakolomelí

• Moderator
  • Biker Senior
  • *
  • *
Seguramente por el filtro del aire si te la van a hacer de pex, si tienes la oportunidad de volver a poner el original te recomiendo que lo hagas, porque igual te dice el mecánico que no hay bronca pero a la hora de responder por alguna otra cosa a través de la garantía si te van a decir que no aplica porque le cambiaste el filtro,

solo quiero comentar otras cosa mas, y conste que no es que defienda a la agencia, el servicio nunca es solo el cambio de aceite, si bien es lo uno que se cambia pero hay un lista de revisiones que tiene que hace así como otras cosas, es obvio que puedes reclamar que ese servicio de mas de 3000 incluya todas las actividades descritas en el manual, digo para hacer valer más tu dinero, entre inspecciones varias y lubricaciones de chicotes con que cuente tu moto.

Ahora eso de is vale la pena la garantía creo que todo es billetes, tal vez sea bueno ver cuantos servicios le vas a hacer en el periodo de garantía para que hagas una simples suma de extra de dinero que pagas al llevarlo a la agencia o hacerlo tu y sacar la cuenta, y con esa referencia puede ver si con eso te alcanza para enfrentar un posible problema grave que pudiera presentar tu moto y que si te validaran como garantía, yo la verdad mandaría al diablo la garantía, y le haría los servicios al pie de la letra
LIVE FREE

« Respuesta #6 : abril 07, 2017, 10:55:45 am »

Desconectado alexroma1010

• Biker Senior
  • *
Tienes toda la razón @Pakolomelí, muy buen punto el calcular lo que se invierte por conservar garantía y hacer números.
Eso de mandar a volar la garantía creo que lo dices fácil porque tienes grado de máster en estos asuntos.
"El conocimiento es poder" (Y para poder sólo basta querer)

« Respuesta #7 : abril 07, 2017, 01:52:10 pm »

Desconectado Dr garo

• Cartón
  • *
Me encuentro en el mismo caso y dare mi opinion. Coincido que es excesivo el costo del servicio, pero aplica a cualquier cosa que tenga escrito HD en ella! Pero bueno, ya sabia que el precio de moto solo era el enganche jaja! En mi caso si estoy tratando de conservar la garantia, quiza sea una de las pocas ventajas que te ofrece sacar la moto de la agencia. Es como los seguros, los pagas esperando que nunca los ocupes, pero que tal cuando lo necesitas y no lo tienes...

El servicio lo hice en harley cuernavaca, si haces cita entre semana te hacen el 10% de descuento (algo es algo) y por lo menos me tome una cervezas mientras la esperaba.

Solo el tiempo dira si realmente vale la pena el gasto. Mi primera Harley, sigo experiementando. Saludos

« Respuesta #8 : abril 07, 2017, 03:04:31 pm »

Desconectado AlexAlkla

• 30000KM.CC
  • Cartón
  • *
Pues por motivos personales te recomendaría conservar la garantía lo máximo posible, ya que en mi caso particular ya la hice válida unas 18 veces y la última fue un problema de motor y si no la hubiera tenido té juro que me salía en un ojo de la cara. Con respecto a los servicios pues depende mucho de la agencia, pues hay algunas que de plano no les hacen más que cambiar el aceite.
Saludos

« Respuesta #9 : abril 08, 2017, 12:32:21 am »

Desconectado viernes

• Biker Junior
  • **
  • *
  • viernes
Asi es la cruda realidad, precio excesivo mal servicio y los fallos de las motos no los reparan.

Primero en bolivar una vez a la iron de cua dejaron mal atornillado el caliper y tube que llegar de emergencia con mike a apretar el desperfecto.

En la slim en capital recolocaron los cuartos traceros y no apretaron las varllas y tube que regresar.

Los cuartos de las slim mia y de chinaskin se funden cada  semana

Una calamidad y ahora que me atiende toluca dicen que todas las slim tienen eso y que cambia a led son 3500 mas jaja

Balatas de 1500 + 800 de mano se obra, cambios de de aceite de 4000 y u a lista de espera en bolivar de 2 semanas para que te pelen.

En la harley de peri sur que 1000 la hora porque no la compre ahi la compre en capital

El asiento original harley desgasta la pintura de la sapicarea y la respuesta de la agencia Es ponle un plástico.

Y las bmw y luego las harley son las que presentan mas fallas. si queremos una moto confiable y que frene comprariamos yamaha o honda servicios a mitad de precios que las motos  "premium" pero eso si

QUE BONITA SE VE MI MOTO A LADO DE LAS OTRAS MARCAS :)

Sent from my SM-N920P using Tapatalk
« Última Modificación: abril 08, 2017, 12:37:44 am por viernes »

« Respuesta #10 : abril 09, 2017, 11:04:29 pm »

Desconectado raymox

• Biker Senior
  • *
opino que hagan números.... si los servicios y molestias cubren un desperfecto sencillo en un taller que no sea el de la agencia me parece que es lo mismo....  creo que un defecto grande es difícil que presente una moto salida de agencia.. mi experiencia es que es mas la paranoia de que le va  a pasar a mi preciosa harley a lo que real mente les puede pasar... creo que son motos buenas y lo que te gastes en todo lo que te saca la agencia a lo que te gastarías en reparar un defecto, sale lo mismo... claro en el caso de que suceda...  mi moto no ha tocado un taller de una agencia desde que salió y todo bien hasta hoy y todo se lo he hecho con el detalle y cuidado que se merece mi bike....
shut-up & ride

« Respuesta #11 : abril 10, 2017, 08:09:33 am »

Desconectado Dimitri Pavlovich

• Moderador
  • Master Biker
  • *
  • *
    • http://www.facebook.com/djjorgelucas
Bienvenido al mundo HD en México.
Es carísimo y en general son reabusivos pero en mi opinión es mejor conservar la garantía.
En qué agencia es?
A veces en las agencias varían los precios y a veces es mejor si la llevas chido con los mecánicos y los "asesores", a veces compré cosas en la agencia y no me cobraban la instalación, por ejemplo.
Aquel que tiene el filtro y los slipson hay que ir al remapeo y de una vez cmbia bujías y cables para que estés en el stage 1.
De ptra manera no estás aprovechando todo lo que la moto te va a dar. Eso se lo debes hacer en la agencia así que no te libraste de ese gasto, que nos duele pero que le da sabor a la vida.
Well, you wore out your welcome with random precision rode on the steel breeze.
Come on you raver, you seer of visions; come on you painter, you piper, you prisoner, and shine...

« Respuesta #12 : abril 10, 2017, 09:56:09 am »

Desconectado jason2982

• Cartón
  • *
Es en la agencia de Satélite... bueno, ahí la compré.
Hable para preguntar si el filtro y los slips on's invalidaban algo de la garantía... y el wey que me contestó como que no sabía bien que onda... pero a lo que le entendí me dijo que se invalida la garantía únicamente en esas piezas.

Ya estoy en lo de la reprogramación... pero he leído muchas opiniones... unos dicen que el HD Download no sirve y recomiendan comprar el Street Tuner, no tengo idea cuanto pueda costar la reprogramación en la agencia... también lo voy a preguntar... pero volvemos a lo mismo... ni siquiera me voy a enterar si realmente le van a hacer algo por lo cual probablemente me incline por un tunner que pueda realizar  yo mismo pero todavía estoy en pañales.. hay un chingo y todavía no entiendo las diferencias.

Es bien triste pero me ha pasado muchísimas veces (con coches) que a veces llegas a la agencia sabiendo mucho mas que el jefe de taller y ahí es donde dices "vale madre... a estos weyes me encomiendo???"

Ufff... pues... cuántas opiniones... a mi me da miedo un problema con la computadora o algo por el estilo, porque si son reparaciones caras donde vale la pena mantener la garantía... cuestiones de motor o caja pues lo mismo... pero creo (o quiero pensar) que son fallas no tan comunes.

Aquí el problema y desde mi punto de vista es el servicio y la calidad de servicio que te dan... créanme que si supiera que los que hacen la chamba la hacen bajo ciertos estándares.... que la hacen a conciencia o simplemente que se que no me van a tranzar pagaría ese extra sin ningún problema pero pues... como diría Lord Audi.... es México... y hasta las empresas con estándares internacionales estando aquí se los pasan por los huevos, una verdadera tristeza.
« Última Modificación: abril 10, 2017, 02:20:43 pm por jason2982 »