Autor Tema: Servicio Sportster 2008 (XLN1200)  (Leído 188 veces)

Servicio Sportster 2008 (XLN1200)
« : abril 03, 2017, 03:07:29 pm »

Desconectado alexroma1010

• Biker Senior
  • *
Ya hace tiempo quería hacer este post. Ya que en su momento encontré muy buena info en este foro aunque algo vieja y bueno hay que tratar de actualizar.

1er Servicio

Aceite le puse aceite Mobil 4T.  En mi experiencia funciona muy bien, nunca tuve sobrecalentamiento, y por el precio me parece muy buena opción. $75

Aditivo para aceite de motor Lucas Oil. Me parece que ayuda mucho, el aceite realmente se vuelve mucho mas denso y eso se nota hasta en el sonido del motor. La proporción indicada es 20% aditivo 80% aceite  $300

Filtro de aceite le puse un Framm   Se veía mal, pero no chorreo ni tuve complicación alguna. $60

2o Servicio

Aceite Elf 4T  Me parece que hay mejores aceites. En comparación con el Mobil alguna vez se quemó por la temperatura, aunque son del mismo grado.

Filtro de aceite Esta vez le puse un bosch en negro. Lo único que cambió es que se veía mejor. $90

Bujías traía unas NGK de Iridio y el remplazo fue por el mismo modelo.  Debo mencionar que las bujías que traía estaban en excelentes condiciones,  si que duran esas de iridio. $210 c/u. Las cambie por mamón, estaban idénticas a las nuevas.

Aceite primaria Elf Sintético  no me gustó mucho, tiene mas sonido la moto cuándo la dejo ir en neutral en las pendientes (Cosa que no pasaba con el que traía que era el mismo de motor.

Extra***Compré el cable para bujía screaming eagle de unos 70cm con todo y material de conectores que venden en la agencia para armar tramos de acuerdo a las necesidades pero no pude hacer bien los empales y no me funcionaron, los llevare al mecánico para que los arme. $900      Traen el mismo conductor que otros cables de uso común, así que no vuelvo a comprar nada de screaming eagle.

Espero les sirva, si tienen dudas y (o) comentarios estoy a la orden.

« Última Modificación: abril 03, 2017, 03:25:02 pm por alexroma1010 »
"El conocimiento es poder" (Y para poder sólo basta querer)

Re:Servicio Sportster 2008 (XLN1200)
« Respuesta #1 : abril 03, 2017, 03:30:31 pm »

Desconectado yomero

• Biker Senior
  • *
Prueba el castrol para el motor., también vi un video donde recomiendan el uso de ATF (fluido para transmisión automática) para la primaria

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

« Respuesta #2 : abril 03, 2017, 03:52:58 pm »

• Biker Senior
  • *
Gracias por la recomendación y de hecho ya los compré, pero mi mecánico me dijo que si ELF no me había gustado menos Castrol me costó $80 c/u en walmart, igual y compro Motul, haymuchos comentarios positivos en la red sobre ese aceite. En la semana hago el cambio.
ATF? Te refieres a algún aditivo? Nunca había leído o escuchado sobre eso.

« Respuesta #3 : abril 03, 2017, 04:01:35 pm »

Desconectado Pakolomelí

• Moderator
  • Biker Senior
  • *
  • *
El ATF es el fluido para transmisión automático, esta mas en el rango de los aceites para sistemas hidráulicos,

y yo en la transmisión siempre le he puesto el harley, como solo lleva un litro no le vi mucha ventaja económica al buscarle con otros, y del motor me ha salido muy buena opción la que mencionas del mobil 4T junto con su lucas y filtro bosch que si no mal recuerdo es el 3330
LIVE FREE

« Respuesta #4 : abril 03, 2017, 05:00:06 pm »

Desconectado Javomarin

• Bebé Biker
  • *
  • Km y amigos recorridos en carretera
Como se usa el Lucas ? Y puede ser el que compra en auto zone?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Saludos y buenas rutas

« Respuesta #5 : abril 03, 2017, 05:35:11 pm »

• Biker Senior
  • *
Ese mero. Ojo, hay uno para motor y otro estabilizador para transmisión.
Sacas el porcentaje de los litros que lleva (2.65 lts según el manual *en mi caso XLN1200) Toca de 530ml de aditivo y el resto de aceite.    80% Aceite (HD-Motul-Mobil-Castrol o el que te agrade) y 20% de aditivo.

« Respuesta #6 : abril 03, 2017, 06:47:33 pm »

Desconectado Javomarin

• Bebé Biker
  • *
  • Km y amigos recorridos en carretera
Ok Alex te lo agradezco. Le probaré con la Dyna !! Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Saludos y buenas rutas

« Respuesta #7 : abril 03, 2017, 08:04:37 pm »

Desconectado BH

• Master Biker
He usado Castrol y Elf y no me parecio que tuvieran un buen desempeño..... prefiero incluso un aceite para motor diesel... o HD.... mobil es muy bueno...

Tambien he usado filtros Framm pero no tienen valvula de retencion, el mecanico me recomendo que usara el original para mejorar la lubricacion durante el arranque y creo que tiene razon, mi moto casi tiene 100,000 km. y esta en buen estado.

No creo que el aceite para caja automatica sea una buena eleccion, usar el original no marca una diferencia significativa en el costo y creo que cambiar el clutch todo madreado no te hara gracia... es caro (isimo)....

« Respuesta #8 : abril 04, 2017, 08:41:16 am »

Desconectado Carlosg1981

• Moderador
  • Biker Senior
  • *
  • *
  • Biker por convicción, no por circunstancia.
La opción que comenta BH de ponerle aceite para diesel es buena, esos aceites tienen muchos detergentes que ayudan a conservar limpio el motor, eso si, se va a poner negro muy rápido pero no significa que esté madreado el aceite, mas bien es porque está quitando residuos de melcocha en el motor, igual para estar mas tranquilo se puede cambiar un poco mas rápido y así te aseguras de traer lo mas limpio posible tu máquina.
OJO, siempre del grado que requiere tu motor, en lo personal yo le pongo 25w - 50.

Hay todo un mundo de opciones.

Respecto a los aditivos hay también de muchos tipos y quienes recomiendan su uso y otros que prefieren no usarlos

! No longer available Reducido | Expandido

! No longer available Reducido | Expandido

Algunos videos que encontré

No existen atajos para los lugares que valen la pena