Autor Tema: Rodadita por el puro gusto de rodar...  (Leído 262 veces)

Rodadita por el puro gusto de rodar...
« : enero 21, 2017, 05:42:19 pm »

Desconectado rbrambila

• 5000KM.CC
  • Cartón
  • *
Aprovechando que estoy de vacaciones y, ya casi por terminar (entro este lunes 23), se me ocurre arrancarme a rodar ahí nomás a Durango, sirve que saludaba a un viejo amigo de la primaria al que no veía hace ya 25 años....

Pues me embarco con mi mochila y alguna herramienta, por las dudas, y esto claro se deberá calificar como las cosas arriesgadas que hace uno con su sportster, me fui solo el día martes 17, cargué gas y vámonos, se me olvidaron algunas cosas,pero ya no me quise devolver, porque si no, ya no salía; la máquina me arrojó dos alarmas, p0108 y p0113 que son el MAP y el IAT, pero esta vez caían las dos al mismo tiempo, cosa rara, pero aún así me fui y dije, pues llego a Culiacán a la agencia y compro el filtro de aire, eso ha de ser... dicho y echo, llegué a la agencia, lo compré, caro por cierto, y lo puse, siguió la alarma, pero como la máquina estaba trabajando bien, continué con el viaje. Llegué a Mazatlán ya de noche y pues pasé la noche ahí; salí por la mañana y todo bien, conforme gané altura por la sierra de Durango, me fui por la autopista ya que quería conocer el Baluarte, la máquina se comenzó a jalonear, perder potencia y a apagarse, como ya estaba más allá que para acá continué, eso sí, pidiéndole de más a la máquina...

Para resumir la travesía y el estrés que sentí.... a duras penes llegué a Durango, donde de casualidad me vio un motero tratando de averiguar que pasaba con la máquina, se devolvió y en calor se puso a la orden y activó la motoalerta Durango, la verdad luego luego se sintió el apoyo de los bikers de la zona, me llevaron a un taller, la verdad de muy alto calibre donde se especializan en BMW's y también en Harley's, bueno le dieron una buena limpieza de conectores, me cambiaron la bomba de gasolina y bujías, me la echaron a volar, pero las alarmas seguían, al no contar ya con la interfaz para la ECM me pidieron que lo más pronto pasara por la agencia y que le darían seguimiento a ver como andaba la moto en el camino -la verdad un gran agradecimiento a toda la banda que se activo para auxiliarme-, pues en esas condiciones emprendí el viaje de regreso, después de pasar buenos momentos con mi amigo y su familia...

La moto se comportó un poco asíncrona pero con buena potencia, conforme bajé el performance fue mejorando hasta alcanzar un ritmo óptimo, sin embargo las alarmas seguían presentes; ya a nivel del mar la máquina tenía un muy buen empuje y alcanzaba ya buena velocidad a medio gas; así en estas condiciones por fin llegué a casa...

Ya con estos datos se pudo aislar realmente el problema, las alarmas se refieren a un problema en el sensor de presión absoluta o MAP y  en el sensor de aire de entrada o IAT, sin embargo éste último no lo encontraba, pues resulta que el sensor que trae es un TMAP donde el sensor de presión y el de temperatura están integrados en uno solo, esto se confirma dado que ambas señales se presentan al mismo tiempo; lo bueno es que este sensor a parte de venderlo en la agencia, también lo usa el FIAT, la SIENNA y otros.... por lo que lo puedo buscar por número de parte BOSCH, que es el fabricante...

Bueno me pareció buena experiencia....

Re:Rodadita por el puro gusto de rodar...
« Respuesta #1 : enero 21, 2017, 06:38:12 pm »

Desconectado Chuy3d2

• Colaboradores
  • Master Biker
  • *
  • *
  • *
  • Comando FBI
    • http://sportster.cc
Excelente viaje y aventura que bueno que la moto te llevo y te trajo aplauso para bikers durango, ahora ya mas tranquilo revisa la moto y lista para a otra
Por que Dios no me hizo feo en ves de millonario.............................?

COMANDO  FBI

« Respuesta #2 : enero 23, 2017, 08:27:25 am »

Desconectado Davdark84

• 2500KM.CC
  • Biker Junior
  • *
Excelente viaje. Y sobre todo el apoyo de los bikers. Que buenas fotos.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

« Respuesta #3 : febrero 26, 2017, 12:32:28 am »

Desconectado Ricardo33

• Biker Junior
  • **
Buena rodada, Navojoa-Durango? Chingon el apoyo de las razas de Durango..
JRC :biker1

« Respuesta #4 : febrero 27, 2017, 07:31:08 am »

Desconectado Dimitri Pavlovich

• Moderador
  • Master Biker
  • *
  • *
    • http://www.facebook.com/djjorgelucas
Esa banda de Durango es a todas margaritas.
Pocas bestias como ellos.

Qué chido que fuiste al Baluarte, qué tal se oía la moto entre esas montanas?
Well, you wore out your welcome with random precision rode on the steel breeze.
Come on you raver, you seer of visions; come on you painter, you piper, you prisoner, and shine...

« Respuesta #5 : febrero 27, 2017, 10:38:32 am »

Desconectado Charleston

• OldTimers
  • Master Biker
  • *
  • *
    • Bajio Moto Tires
Vaya rodada, super chido la banda de durango. Y ya quedo al cien la moto?

« Respuesta #6 : marzo 09, 2017, 10:41:12 pm »

Desconectado rbrambila

• 5000KM.CC
  • Cartón
  • *
Que tal carnales, sigo con la historia y la odisea de la falla... Pues como vivo a nivel del mar la falla seguía presente pero no sus efectos, hasta que, un día me di a la tarea de corregirla, conseguí el sensor TMAP que al final de cuento es el mismo que utiliza el FIAT Palio y lo instalé, luego de desarmar el múltiple y oh sorpresa!! Como que se compuso peero volvió a saltar el check engine con los mismos códigos y bueno, días mas adelante me armé de paciencia y me puse a chear el cableado ya que estaba seguro que era un PFC, y sí, encontré quebrados los cables a la pura entrada del conector del sensor, el de tierra y temperatura, bueno los reparé y listo, o sea que sensor no era, compra deoquis, lo bueno que no salió caro como de agencia.... Me quedé con la bronca del testigo de la batería que me saltaba de cuando en cuando, el show es que no estoy seguro de como probar el regulador, ya verifique el alternador y trabaja bien, no se si el regulador se prueba en circuito abierto o conectado a la batería... Bueno en eso ando....

Saludos

« Respuesta #7 : marzo 09, 2017, 11:14:08 pm »

Desconectado Chuy3d2

• Colaboradores
  • Master Biker
  • *
  • *
  • *
  • Comando FBI
    • http://sportster.cc

Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk

Por que Dios no me hizo feo en ves de millonario.............................?

COMANDO  FBI