Autor Tema: Aventura Navideña a Oaxaca  (Leído 147 veces)

Aventura Navideña a Oaxaca
« : diciembre 28, 2016, 10:53:37 pm »

Desconectado Hardevilnoise

• Cartón
  • *
    • Open Software
33,000kms después de mi registro en el foro aquí va mi primer post de rodada.

Con residencia en Zapopan Jalisco y un chingo ganas de visitar a la familia en la Mixteca Oaxaqueña para festejar la navidad, me dispuse a echar andar mi plan macabro de lanzarme en moto para allá, pues total, el Google maps indica que sólo son 1,000 kms de distancia y dicen que las mejores decisiones de la vida llevan un "chingue a su madre al final" (misma filosofía que ocupé al mudarme de chilangolandía a Jalisco), así que allá voy, eso sí, una buena revisada a mi compañera de aventuras con los ahora Coyote HD Jalisco y ahora sí vámonos, todo listo.

Día 1: Me esperan al menos 10 hora de camino así que programo a mi gallo para salir a las 06:00 am de Zapopan con rumbo a Morelia donde me encuentro que hay desabasto de gasolina, así que imagíneme a las 08:30 de la mañana mendigando gasolina para poder llegar a mis destino. Una vez resuelto el percance continúo mi camino para tomar el arco norte y sacarle la vuelta a la CDMX. Llegando a Tula Hidalgo a eso de medio día me dicen que por aquellos lugares no tienen problema con el abasto de combustible lo cual afortunadamente se cumple en el resto del camino. Ya estando ahí pues vamos despachándonos unos tacos de canasta que rara vez se encuentran de Jalisco, señal de que voy por buen camino.
Ya con ambos tanques llenos la siguiente parada es Puebla y de camino comienzo a notar que ya me tocó pasar por Tlaxcala y poco falto para llegar a Orizaba Veracruz, lástima que el tiempo lo traiga contado, así continué mi camino a Tehuacán Puebla donde le dije adiós a la cómoda carretera de cuota para aventurarme a la carretera federal donde me esperaban 200 kms de puras curvas. Para ese entonces las cerca de 10 hrs montado en la moto ya me comenzaban a pasar factura y las ganas de llegar me carcomían, así que a darle que ya iba de gane. Cuando por fin vi el letrero de bienvenido a Huajuapan de León Oaxaca, me sentí emocionado porque ya faltaba poco, y también poco faltaba para que se ocultará el Sol, pero ya encarrerado el ratón me sumerjo a la profundidad de la sierra Oaxaqueña a disfrutar de sus bonitas, pero también peligrosas curvas que en parte son las que me animaron a ir en moto para no perder la práctica, mientras recorró las sierra también voy disfrutando el paisaje que a falta de luz artificial permite observar las estrellas a todo su esplendor, así, finalmente arribo a mi destino San Sebastián Tecomaxtlahuaca a eso de las 10 de la noche en donde como esperaba aún encontré a los últimos invitados de la posada navideña brindada por mi familia, esa que tanto aprecio. Ahhh que sabroso me supo el pozole preparado por mi madre acompañado de un buen mezcal para calmarme el frio que me hacía temblar, dejé el cansancio a un lado y a disfrutar, que para eso he llegado.

Día 2 y 3: Para mi sorpresa despierto sin dolor de cuerpo por el viaje, parece que el mezcal sí funcionó. A seguir la fiesta y es que como algunos ya sabrán, Oaxaca se distingue por hacer fiesta todo el año, en esta ocasión las famosas posadas y la mayordomía de navidad a donde todo el pueblo es invitado para participar y disfrutar de todo el ritual que esto conlleva, incluyendo los delicioso tamales y el café de olla que no podían faltar.

Día 4: La hora feliz ha terminado y es momento de volver a Jalisco, tomar las curvas de día parece más seguro que de noche, así me dispongo a recorrer la misma ruta de regreso ya sin contratiempos de gasolina pues cada vez que encontraba una cargaba por si a caso. De regreso a Tula me detengo por unos buenos pastes para aprovechar el viaje y a prepararse para el frio pues se comenzaba a ocultar el Sol. 11pm llego si contratiempos a Zapopan, listo para la siguiente aventura.  ;D

Re:Aventura Navideña a Oaxaca
« Respuesta #1 : diciembre 29, 2016, 12:56:38 am »

Desconectado Caos

• Moderator
  • Master Biker
  • *
  • *
  • Non Timebo Mala Quoniam tu mecum es
Chingon por ese aporte y en hora buena por esa rodadota sin contratiempos, gracias por compartir y ojala te animes a escribir mas reseñas aunque sean rodadas leves, Feliz Año!
INVICTUS MANEO

Twitter: @MnlArr
AREM: 419
IBA: 57477
DesModer #1
CAOS SNOW
The North Remembers and The Winter is Here!

« Respuesta #2 : diciembre 29, 2016, 09:43:20 am »

Desconectado Pakolomelí

• Moderador
  • Biker Senior
  • *
  • *
Gracias por compartir, de ahora en adelante a usar el reparador Mezcal jajaja
saludos
LIVE FREE

« Respuesta #3 : diciembre 29, 2016, 09:46:37 am »

Desconectado alexroma1010

• Biker
  • *
Vientos! Que buena rodada, mas de 12 hrs en la moto si que han de pesar! Rescato ese tip del mezcal, me suena muy convincente jajaja.
"El conocimiento es poder" (Y para poder sólo basta querer)

« Respuesta #4 : diciembre 29, 2016, 10:13:17 am »

Desconectado ROGER

• Admin
  • Master Biker
  • *
  • *
Felicidades por esos casi 2,000 kms. Las carreteras de Oaxaca son tan curveadas como espectaculares en sus paisajes, no conozco de aquel lado del estado, pero ya está anotada en las rutas pendientes.

« Respuesta #5 : diciembre 29, 2016, 12:13:55 pm »

Desconectado joe joe

• Biker Senior
Que padre viaje, muchas felicidades.
Cash, gas or ass, nobody ride for free!!!

« Respuesta #6 : diciembre 29, 2016, 12:26:19 pm »

Desconectado Adrián Rojas Alvarez

• 10000KM.CC
  • Biker Junior
  • *
Muy bien! Gracias por compartir. Abrazo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

« Respuesta #7 : diciembre 29, 2016, 04:09:22 pm »

Desconectado CAZADOR6263

• Bebé Biker
  • *
  • *
Que bien. Felicidades y gracias por compartir tu aventura y experiencia. Saludos

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

« Respuesta #8 : diciembre 29, 2016, 08:52:56 pm »

Desconectado Charleston

• OldTimers
  • Master Biker
  • *
  • *
    • Bajio Moto Tires
Felicidades por esa rodada, entonces el mezcal es bueno después de rodar, haberlo dicho antes, deja traigo uno en la mochila de reserva.

Saludos desde leones.

Enviado desde mi XT1064 mediante Tapatalk

« Respuesta #9 : diciembre 30, 2016, 03:10:45 pm »

Desconectado Pakolomelí

• Moderador
  • Biker Senior
  • *
  • *
Por ahi habia un post de lo que debe incluir la mochila de herramientas y el botiquin para salir de viaje, yo creo que se debe agregar el mezcal jajajaja
LIVE FREE

« Respuesta #10 : enero 05, 2017, 08:32:25 am »

Desconectado Davdark84

• Biker Junior
  • **
Que buena rodada bro. Y respecto a los tacos de canasta creo ya se por que dices que no hay. Aquí lo encuentras como tacos al vapor y si hay, puede que con sabor diferente pero si los hay jaja. Y que chingón tu viaje, del cel no puedo ver las fotos haber si al rato de la compu si, para apreciar lo que viste en el camino.

Es lo que me falta a mi, salir a rodar a carretera, pero lo confienzo, si me da algo de miedo, ya que soy muy nuevo en esto, pero quiero aprender.

Saludos y vámonos a rodar.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk