Autor Tema: Ayuda con el armado de mi clutch, por favor  (Leído 182 veces)

Ayuda con el armado de mi clutch, por favor
« : agosto 22, 2016, 12:28:25 pm »

Desconectado Alfred

• Cartón
  • *
Hola

Bueno sin hacer larga la historia, mi gorda ya tiene rato parada porque no queda mi clutch.
el problema empezó cuando se puso super duro hasta que dejo de trabajar el clutch y la tuve manejar sin clutch, afortunadamente era carretera entonces hice los cambios conforme lo pedía el motor, pero sin embrague.
ya le cambie pastas, el balero del tornillo de ajuste porque ya tenia juego el balero. pero,
cuando lo intentaba armar arme una prevista para sacar el diafragma y acceder  las pastas. cuando re arme ya cambiando balero tornillo y pastas, al momento de hacer el ajuste del clutch, las cejas del  hub se rompieron como se ve en la foto.
tuve que conseguir uno nuevo, (ni pedo me salió caro otra vez) y lo armamos entre un cuate y yo. la probamos hizo cambios trabajo el clutch  sin problemas. Pero, después de un rato se puso duro otra vez y se volvió a desmadrar el hub.

Finalmente no me queda la mendiga gorda.(XL 1200C, 1999). Soy de puebla, pero la verdad no confío mucho en los mecánicos(yo he comprado mis refacciones en EBay, así se que le meto con el número de parte), además de solo conocer a uno pero ese me cobra hasta porque lo salude (asomosa) y no se si pueda arreglar un clutch de harley, porque veo que solo le mete a las japonesas.

<<< según mi teoría puede estar puteado el diafragma (ya no tensa)o el ajuste del clutch ya no sirve (lleva un resorte, que ya parece como spiral de libreta,  para mi parecer que ya se venció, entonces pensaba en poner una contra tuerca para que no se salga  y se apriete el clutch, según yo eso hace que se desmadre el hub.)

Alguien pudiera ayudarme o  me recomiende a un mecánico en  tlax o puebla que neta si la arme (no como yo jajajaja)  para que me haga un presupuesto, y ya aprovechando alguien tiene un hub de uso  para cambiarlo otra vez.
mil gracias

Re:Ayuda con el armado de mi clutch, por favor
« Respuesta #1 : agosto 22, 2016, 02:36:29 pm »

Desconectado Pakolomelí

• Moderator
  • Biker Senior
  • *
  • *
Mmmmm. pues yo creo que debería confiar en algún mecánico, pero bueno esa es otra historia, lo que dices del resorte que parece espiral es solo para sostener en su lugar el seguro para que no se afloje la tuerca donde ajustas, ahora bien, lo que veo es que más bien esta mal armado el juego de pastas y disco ya qeu ahí estan los resortes principales del clutch y si no se les esta dejando el juego necesario o algo mal armado o bien algo defectuoso que no premite ese pequeño viaje  para que las pastas y discos pierdan presión porvocaría que se "amarre" el clutch y el tratar de estarle dando y dando pues se dala el hub que ya dañaste dos veces, ahora bien lo que te recomendaría sería conseguir la pieza dañada y llevarla a un mecánico o bien si insistes en armarlo tu mismo consigue el manual de taller para ver que esta mal, igual y en ese manual te indica como evaluar cada componente

saludos
LIVE FREE

« Respuesta #2 : agosto 22, 2016, 02:58:26 pm »

Desconectado Pakolomelí

• Moderator
  • Biker Senior
  • *
  • *
Es mas, ahi ta la info

LIVE FREE

« Respuesta #3 : agosto 22, 2016, 03:38:58 pm »

Desconectado Alfred

• Cartón
  • *
Muchas Gracias. Packolomelí.
Tomaré en cuenta tus consejos.  Brother. y gracias por la info.