Usuarios revisando este tema :
1 Invitados:
pasar la ITV que pegas y que os exigieron |
||
|---|---|---|
|
Grupo:
Usuario registrado cc Cerdos Ibericos Mensajes:
606
![]() |
compañeros el dia 14 paso la temida itv
que pegas os pusieron y que os exigieron haver si me podeis ayudar con el tema para que no me lleve ningun susto gracias
Enviado el: 07/12 14:57:28
|
|
Transferir a
|
||
Re: pasar la ITV que pegas y que os exigieron |
||
|---|---|---|
|
14/07/2009 21:09 Desde: R.I.B. (Republica Independiente Biker)
Grupo:
Usuario registrado cc Madrid Mensajes:
4566
![]() |
De entrada hay un manual de procedimiento de ITV que es el que siguen o deben de seguir todas las ITV.
Si te lo quieres leer este es el enlace: Procedimiento De entrada la docu del hierro por supuesto..... De todas maneras procura llevar la moto con los escapes originales.Te comprobaran decibelios y CO2,funcionamiento de las luces,si llevas asiento doble debes de llevar la tira de cuero que hace las funciones de agarradero para el pasajero,aunque si llevas respaldo seguramente te lo dan por valido. Los intermitentes y resto de luces con la contraseña de homologacion,al igual que los espejos Las defensas según en que ITV ponen o no pegas. Los manillares Dragbar si son demasiado largos y cuelgamonos altos seguramente tiren de cinta métrica. La matricula centrada en la parte trasera con catadrioptico y luz blanca que ilumine la matricula. Los neumáticos por supuesto con dibujo y de medidas como las de ficha técnica o al menos dentro de la tabla de equivalencias.Por supuesto debes de llevar bocina ya que te la harán sonar. Resumiendo,todo aquello que a priori tengas dudas mejor quitar. También depende del "funcionario" que te pase la ITV y de donde sea dicha ITV. No encontraras dos motos con una ITV pasada igual.
Enviado el: 07/12 15:12:20
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Grupo:
606
![]() |
y yo pregunto a quien lo hecharon para atras y por que
Enviado el: 07/12 21:35:56
|
|
|
|
||
||
|---|---|---|
|
Grupo:
Usuario registrado cc Catalunya Mensajes:
654
![]() |
Puede ser un gran post...haber si la gente colabora.
Enviado el: 07/12 21:40:01
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Grupo:
Usuario registrado cc Castilla Leon cc Madrid Mensajes:
207
![]() |
compañeros el dia 14 paso la temida itv
que pegas os pusieron y que os exigieron haver si me podeis ayudar con el tema para que no me lleve ningun susto. y yo pregunto a quien lo hecharon para atras y por que -------------------------------- A VER A VERRR. (No haber ni haver ni aber ni eso...) A VER SI TE PODEMOS AYUDAR Y NO TE EEECHAN PARA ATRÁS. Yo creo que podemos pasarnos la vida polemizando sobre este tema, pero con lo que Excalibur ha puesto es más que suficiente. Tocamos tanto nuestras motos, en general, que nos acojona el tema. Pero, con lo que dice Excalibur es más que sufi. Bien por tí, como siempre. Yo no puse la correa esa del asiento cuando le añadí el trasero y juro por dios que no supe ponerla. Cuando me toque, lo intentaré o, en el peor de los caso le meto un cacho soga que te cagas. Bien agarrá pa que mi moza no se caiga y si los de ITV tiran que se joan toas laj manoh. virras ![]()
Enviado el: 07/12 22:01:25
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Grupo:
Usuario registrado cc Canarias Mensajes:
33
![]() |
Este post puede ser la hostia pues a cada uno y en según que lugar le pueden poner unas pegas que en otros lugares alomejor no miran tanto, y como bien dice excalibur también depende del operario de turno, la casuística será enorme.
Mi experiencia, la llevé totalmente de serie y aún asi me querian poner pegas por no llevar porta matriculas pues si ella es un elemento cortante, me lo pasó por alto. Asiento individual, el tipo me decia que debia llevar un asiento doble y después de explicarle con la ficha técnica en mano que original es individual con opción a asiento doble pareció entenderlo y lo pasó tambien. Ahora le he puesto un cuelgamonos no muy alto y la matrícula inclinada pero 45º, según me han dicho con esa inclinación puede pasar la itv ¿alguien si debe ir recta o es cierto lo que me han dicho? Saludos.
Enviado el: 07/12 22:10:52
|
|
|
|
||
||
|---|---|---|
|
Usuario registrado Mensajes:
418
![]() |
La mía no la pasó por los gases. Yo temía el sonido pero no era tanto lo que se pasaba como los gases que eran creo 8 veces más de lo permitido. Lo que hacen los catalizadores.
Yo le cambié el portamatrículas por el original(debe de ir recta y la llevo inclinada), el piloto trasero (lo llevo de leds ahumado), las lentes de los intermitentes, los espejos y para de contar. En definitiva un puro trámite, no se mostraron quisquillosos en absoluto.
Enviado el: 07/12 23:47:38
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Grupo:
207
![]() |
Pablo, no te mosquees, coño.
De todas formas, siempre puede hacerse, en buen rollo (si lo hay) y con educación y cortesía, ir y preguntar si tal y como está la moto, pasaría la ITV; detalles de gases y cosas extrañas, aparte. Yo lo hice con otra moto y dió resultado (aqui). Por qué no iba a darlo en otro sitio?. Y, siempre que te midan "lo-decibelioj" recordar que hay que quitar, como mínimo, 3 dB y eso a las r.p.m. exactas que dice la etiqueta. :virras: . . . digo ![]()
Enviado el: 08/12 12:55:57
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Grupo:
606
![]() |
entonces lo mas importante
1 escapes originales 2 gases 3 asiento con correa
Enviado el: 09/12 0:23:28
|
|
|
|
||
||
|---|---|---|
|
Grupo:
207
![]() |
Cita:
Y si vas vestido "normal" pues mejor que de "rudo motero". ![]() Pero lo de los gases, si no le has tocado nada en el carburador, fistro o inyección, no sé como lo vas a arreglar, si es que está mal, claro. Ahora están muy encima de ese tema, por lo de Copenhage, supongo.... o Kioto, no sé.... no, sin coña, que lo tienen muy vigilado. Cuando me toque, si me toca, espero haber sabido poner la correa, porque si no, le planto una cualquiera, o una soga, como 2 y 2 son 4. Suerte y ![]()
Enviado el: 09/12 0:37:13
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Grupo:
606
![]() |
pasada sin problemas
solo tuve que cambiar los escapes
Enviado el: 14/12 15:16:19
|
|
|
|
||
||
|---|---|---|
|
15/07/2009 0:53 Desde: Tarraco (hispania)
Grupo:
Usuario registrado cc Tarraco Mensajes:
753
![]() |
Vamos,que la llevaste de serie,menos los escapes.
Mejor asin.
Enviado el: 15/12 2:54:42
|
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
271
![]() |
Cuando yo la llevé, hace 2 años, no le quité el Supertrapp, lo que hice fue quitarle discos hasta dejarle sólo 3. Aquello parecía que no estaba encendida. El tipo de la ITV me preguntó por el escape, que si iba bien, es decir, que si estaba guapo vamos. Yo pensé que me lo iba a tumbar por no estar homologado. Le dije que iba estupendo, que me gustaba así, calladito, jajaja. A lo que me responde: "Pues yo tengo una Harley, y lo que mola es que suene fuerte" En ese momento pensé, que hijo de puta que se puede autopasar las ITVs. Fijo que estos sólo cogen la pegatina sin pasar el vehículo por allí. Que injusta es la vida.
Enviado el: 15/12 3:59:19
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
58
![]() |
Toaster, ¿cómo te midieron los gases con el supertrapp? Porque para que suene poco debes tener el terminal que es como una tapa ciega ¿no?
Yo en mi supertrapp 2en1 llevo una tapa abierta, y hace un ruido infernal. Le tuve que poner un db-killer de 20 cm para la ITV, y dio 95'5 db, y casi me tumban la revisión por eso. Al final me la dejaron pasar, pero me advirtieron que solucionara el tema para la próxima... y no tengo los escapes originales!!!! Sé que si le pongo la tapa cerrada, pasaré la prueba del ruido, pero, ¿cómo podrán entonces medir los gases?
Enviado el: 15/12 12:21:12
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
271
![]() |
Pues al llevar la tapa ni me midieron los gases. Es que, si ven eso así, deben pensar que por ahí no sale naaa.
Eso sí, a un colega, en otra ITV, le hicieron desmontar la tapa para poder medir los gases. Para evitar que te puteen mucho con el tema de la tapa, puedes poner las que se abren y se cierran con un giro de tornillo ![]()
Enviado el: 15/12 13:13:41
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Grupo:
4566
![]() |
Cita:
Con 95,5 decibelios no deben de decirte nada.La mía con los de origen dio 98,9 y esta dentro de la legalidad.
Enviado el: 15/12 13:18:39
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
58
![]() |
Gracias, Toaster, lo de la tapa esa regulable ya lo había yo pensando, tendré que agenciarme una.
Excalibur, mi moto pone en la chapita del chasis que debe dar 91 db a 3.750 rpm. Teniendo en cuenta que se deja un margen de 4 db... el máximo permitido para mí es justo 95 db. Me pasé en medio decibelio, pero es que el tío apenas la revolucionó, así a ojo creo que llegaría como mucho a 1.200 rpm... De todos modos, pasé, pero al tío le mosqueaba lo de la cinta anticalórica -que no lo había visto nunca y no sabía lo que era-, y que en la tapita final del supertrapp pone: "competition use / only in closed course".
Enviado el: 16/12 9:45:52
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Grupo:
Usuario registrado cc Levante Mensajes:
423
![]() |
Basicamente te piden que lleve todo lo que le has quitado, jejjejee
Enviado el: 21/12 15:10:33
|
|
|
|
||
||
|---|---|---|
|
Grupo:
207
![]() |
Cita:
Qué cabrones, o sea que te dejan el margen de 4 dB, claro, como que allí están los 4 dB de más de lo que da. La diferencia de medir allí y en una camara anecoica o, por poner un ejemplo, al aire libre y sobre una alfombra o moqueta gorda que es como debieran medir son, precisamente esos 4 dB. Pero son unos jodios porque AHORA deberían añadir otros 1 ó 2 dB de tolerancia o de error de su mierdo-medidor que, de seguro, no está calibrado. Yo tengo 4 sonometros en mi curre y, puestos juntos, ninguno marca lo mismo. Con todos los sonometros te dan un accesorio para calibrarlos, si el sonometro es baratito te lo compras aparte, si es profesional, como se supone que son los de la ITV (que no son sonometros, por cierto), deben incorporarlos. Y más aun, joder, que una cosa es un SONOMETRO y otra cosa es un micro con un chisme o un portatil y una impresora. Me los paso por el arc of the triumph. Y más aun, seguro que no están capacitados profesionalmente para hacer ESA MEDIDA, otras sí, mecánicas, gases, etc, pero ESA?, a que no. Siempre me acuerdo (Excalibur) de las Sweet Sister esas de Valverde del 2008 en la nave.... ![]()
Enviado el: 21/12 17:24:05
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
52
![]() |
HIJOS DE LA GRAN P.....
8 tios mirandome la moto y no exagero Faltas Graves que me han ùesto, y nunca tuve ninguna: - Guardabarros por estar un poco recortado. - Faro sparco, por no estar homologado, cosa sin logica pues en 1991 no existia homologación. - No llevar intermitentes: segun el tio si vienen de serie tienes q llevarlos aunq tu moto sea antigua, habra q verlo. -por grados en la tija llevar entre ejes 157 cm en vez de 151, es q no hay tolerancia en las medidas?? - Nivel de Ruido, colas originales, pues el tío me lo ha medido una segunda vez porque en la primera no se salia de la legalidad, en la segunda a ha apretado a todo gas. Y yo le he dicho q no es una Kawasaki, y el tio se me pone farruco. - Retrovisor solo llevo el izq y me dice q son obliga torios los dos. TODO PUESTO COMO FALTAS GRAVES!!!! HIJOS DE P..... SOLO ERA PARA JODER
Enviado el: 15/01 22:35:13
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Grupo:
Usuario registrado cc Levante Mensajes:
423
![]() |
Te van a pedir todo lo que le has quitado, jejeje
Principalmente Manillares poco normales, espejos pequeños y escapes (si nos has tocado nada de chasis ni motor)
Enviado el: 16/01 0:49:42
|
|
|
|
||
||
|---|---|---|
|
Grupo:
4566
![]() |
Cita:
Es que así no se puede ir a la ITV Chule.... Del guardabarros solo te pueden decir algo si: 1.- Inexistencia de guardabarros en vehículos obligados a llevarlos 2.- Fijación defectuosa de guardabarros con riesgo de desprendimiento 3.- Defectos de estado de guardabarros que impidan su función Mediante inspección visual se comprobará: - La existencia de guardabarros. - La fijación. - El estado general. En el tema tijas llevo tiempo "pegándome" con laboratorios por que me cobran 400 € por la docu necesaria para homologar y es que se modifica la dirección de la moto y la distancia entre ejes y por lo tanto esta catalogadas como reformas de importancia con los números 10 y 16... Vamos que llevan razón en la ITV. Tema de intermitentes: Según el manual de procedimiento de ITV son obligatorios 2 delante y dos detrás,ahora bien solo desde 01/11/1999 y si tu moto es anterior a esa fecha entonces pasa a ser opcional. No te equivoques con el faro que en 1.991 si había homologaciones y ese lo debes de llevar homologado. Respecto al tema espejos: Si la velocidad máxima es superior a 100 kmts/hora es obligatorio el uso de 2 retrovisores a pesar de que el reglamento contempla el uso de 1 retrovisor en el lado izquierdo en Vehículos matriculados con posterioridad al 17/06/2003 i desde el 01/10/1.990 ademas deben de estar homologados.
Enviado el: 16/01 11:17:58
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
26/07/2009 21:38 Desde: Gijón, Asturias, España
Grupo:
60
![]() |
Hay que dar al tio que te la pasa cien euritos con la documentación y todo arreglado.............¡a ver si por ahí también muerden!................Panda de..............
Enviado el: 16/01 12:25:24
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
52
![]() |
Por eso mismo digo, el guardabarros esta recortado midiendo lo mismo q mide el de una nigthster, es decir q cumple su función. Eso le he ido hoy a decir al ingeniero, y me ha seguido erre que erre que está modificado y q el original es mas largo...
Los retorvisores e intermitentes supuestamente no necesito pues es un modelo importado de 1990. El faro trasero, tengo el horiginal en casa y tampoco lleva ningun distintivo de homologacion. Porque eso si no me equivoco se refiere al CE que es de 1997. En fin, que aun así el ingeniero no me ha dicho nada con papeles con lo q solo me estaba dando largas asi pues el Lunes hoja de reclamaciones. Y solicitare en la consejeria de industria que me cambien de ITV para la segunda prueba. No pienso tratar con inutiles q solo vale su palabra sin papeles. Porque hasta el de la recepcion que le he preguntado primero, me daba la razón en varias cosas.
Enviado el: 16/01 19:09:44
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Grupo:
4566
![]() |
Cita:
Para poder reclamar tienes que hacerlo con la ley en la mano Chule.... Para ello leete el Manual de procedimiento de ITV que es donde indica como se pasa la ITV y donde vienen reflejado el tema de homologaciones,aunque como ya te digo si tu moto supera los 100 kmts/hora tienes que llevar 2 espejos retrovisores. Ademas también échale un vistazo al Reglamento general de vehículos y con el texto integro de cada uno de los apartados donde dices que no llevan razón podrás reclamar ante la actuación del ingeniero,aunque como ya te digo unas tijas anchas modifica la dirección y si es con grados ademas las medidas por lo tanto hay dos reformas de importancia que no has realizado y que están tipificadas con los números 10 y 16,ademas de pilotos no homologados y ausencia de espejo.... Resumiendo Chule....Tomatelo con calma,ponle espejos y pilotos con homologacion e intenta pasar la ITV de nuevo... Si te pones a reclamar tendrás ademas que quitar las tijas o en la vida te pasaran la ITV Ten en cuenta que pueden obligarte a salir de la ITV con la moto en grúa por que hay que distinguir entre ITV desfavorable e ITV negativa. Si el resultado de la inspección es desfavorable la Estación retendrá la tarjeta ITV y le ofrecerá al titular del vehículo un plazo determinado para que subsane los defectos observados. Si el resultado es "NEGATIVA" el vehículo no podrá circular por sus propios medios ni siquiera para salir de la estación a su destino o a un taller. Te darán entonces un plazo para pasar la ITV y de no hacerlo notifican a trafico para que procedan a dar de baja la moto Mi consejo en estos casos es que es mejor morderse la lengua y nos guste o no intentar subsanar todo aquello que nos sea posible y después regresar a la ITV...Seguro tienes alguien que pueda dejarte espejo o pilotos para el tramite y después dejar la moto como estaba,ya que solo hay una formula para en motos antiguas no tener que hacer cambios de espejos,pilotos,etc,etc, y es para vehículos clásicos o históricos y tu moto ni tiene los años para serlo ni tampoco el tipo de placa... Ya nos contaras...
Enviado el: 16/01 19:41:26
|
|
Transferir a
|
||

Transferir a